Más de lo mismo

 

 

 

José de Villamisar
Desde PEÑALABRA
Pocas horas después de que la Gestora que gobierna el Partido Socialista anunciara la celebración del Congreso Federal para el 17 y18 de junio, Patxi López, anunciaba también su candidatura a las primarias a Secretario General para según él, «volver al socialismo sin matices».
López es «más de lo mismo», fue uno de los más fieles a Pedro Sánchez, defensor a ultranza del «no es no, Sr. Rajoy», y partidario de asociarse con Podemos.
Sanchez y López tendrían que verse las caras con Susana Díaz, si decide dar el paso. La Presidenta andaluzacuenta con el apoyo de su federación y de otros territorios importantes, como el extremeño, el valenciano, el castellano-manchego y el asturiano cuyo Presidente es el de la actual Gestora.
En cuanto a Patxi, se está rodeando de los mismos personajes que llevaron al Pedro Sánchez al abismo, parece ser que será Oscar López, el que fuera portavoz en el Senado durante la época de Sánchez y su íntimo colaborador, sería como decía, el coordinador de campaña del ex-Lendakari.
Otra de las figuras que apoyan a Patxi es Rodolfo Ares, que fue Secretario de Organización del partido en el País Vasco durante muchos años, y Consejero de Interior del Gobierno de Eskadi cuando López era su presidente, y es además un gran maniobrador político.
Juan Ramón Ferreira, era la mano derecha del Secretario de Organización César Luena que ahora trabaja en la candidatura de López.
Fancina Armengol, Presidenta de Baleares, otro-hora defensora acérrima de Pedro Sánchez, se postuló como una de las principales valedoras de López, y duda de que su antiguo Jefe sea la persona adecuada par pilotar el partido, ya que según ella, lleva al PSOE a su ruptura en su grado máximo. Se olvida Fancina, que ella fue una de las dirigentes más próximas a Sánchez, la primera en defender el entendimiento con podemos y los nacionalistas e independentistas
Estos y otros más son los mimbres que tiene Patxi López para hacer el cesto donde meter o aglutinar a todos los socialistas españoles y llevar al Partido caminando hacia la Moncloa.
Estos mimbres son los mismos que tuvo Pedro Sánchez durante su etapa de Secretario General y que llevaron al Partido a la etapa más triste de su historia.
Estos mimbres son los que promovieron el «no es no», aconsejaron a Sánchez para que dimitiese y abandonase el escaño en el Congreso de los Diputados, y ahora le abandonan a su suerte.
Estos mimbres son los que acompañaron a Sánchez en su travesía por el desierto, ese desierto en el que perdieron diputados cada vez que había elecciones.
Estos mimbres son los mismos que participaron en las negociaciones fallidas de investidura.
Estos mimbres son los mismos que coordinaron las campañas electorales, en las que obtuvieron tan «buenos resultados» .
Estos mimbres son los mismos que sugirieron la idea de un congreso exprés, los responsables del fatídico Comité Federal en donde explotó el Partido.
Estos mimbres son los mismos que aconsejaban a su Secretario General a no negociar ni siquiera hablar con el partido más votado por los ciudadanos, cuando un buen político, debe hablar y negociar hasta con el diablo si fuese menester.
Son ellos, corresponsables con Sánchez, los causantes de la debacle, y ahora se quieren erigir en salvadores.
Este cesto hará aguas nada más introducirlo en el río. «Más de lo mismo».

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Más de lo mismo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*