“El sistema de Cercanías es una prioridad para Cs y para el 51% de los madrileños que viven fuera de la capital” según Ciudadanos

CiudadanosRENFEFeb17

 

 

 

«El sistema de Cercanías es una prioridad para Ciudadanos y para el 51% de los madrileños que viven fuera de la capital*». Así lo ha manifestado el diputado y portavoz de Transportes de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, en declaraciones a los periodistas tras registrar junto a los portavoces de los municipios de la Comunidad de Madrid implicados, una Proposición No de Ley para la Ampliación de las Líneas C-3 y C-4 de Cercanías Madrid y el incremento del servicio de la línea C-3 de Cercanías Madrid desde la estación de El Escorial hasta Santa María de la Alameda para su debate ante el Pleno de la Asamblea.
Rubio ha señalado que «el sistema de Cercanías es fundamental para la movilidad en nuestra Comunidad. Se trata de un sistema de transporte, de alta ocupación, que permite mantener un elevado porcentaje de cumplimientos de horarios».
«Madrid ha desplazado una gran parte de su población hacia La Corona metropolitana», ha informado el diputado de Cs, quien ha lamentado que «el sistema de Cercanías haya perdido en los últimos años la oportunidad de adaptarse a esta situación habiendo, además, reducido los servicios considerablemente».
Rubio ha criticado que «Madrid tiene la inversión por habitante más baja desde el Ministerio de Fomento», al mismo tiempo que ha hecho hincapié en que «no se trata sólo de transporte, sino también de la calidad del aire de la región y, por tanto, la calidad de vida de miles de madrileños se ven afectados por esta situación».
El diputado de Cs se ha referido concretamente a la zona sur de la Comunidad y ha calificado de «inadmisible» la situación allí. «El sur de nuestra comunidad se ve afectado por unos servicios claramente insuficientes», ha criticado Rubio para quien el problema va más allá puesto que «los municipios del sur de nuestra comunidad se ven afectados por un solo trazado que comparten con trenes de media distancia y mercancías, lo que les impide incrementar la oferta de Cercanías».
«Casi un millón de madrileños sufren a diario estas deficiencias del servicio y ahora tenemos la oportunidad de iniciar la implantación del Plan de Movilidad que estamos desarrollando en la Comunidad de Madrid», ha añadido el diputado Juan Rubio.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "“El sistema de Cercanías es una prioridad para Cs y para el 51% de los madrileños que viven fuera de la capital” según Ciudadanos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*