LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA por UNIPOSIBLE

UNIPOSIBLE229

 

 

 

Aula de Mercados Sociales. UniPoSIBLE
http://uniposible.es/la-up-sierranorte/
En Madrid, la Economía Social y Solidaria se encauza a través de dos entidades: REAS Madrid (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid), con un encuadre más institucional y político; por otro lado, está el Mercado Social de Madrid (MES), una cooperativa mixta de entidades proveedoras y personas consumidoras. Con ella se encauza la actividad de la economía social y solidaria en Madrid.
EL PODER DEL CONSUMO
Quizás no nos hayamos dado cuenta, pero el consumo puede ser herramienta a nuestro alcance para transformar la realidad. Cada vez que hacemos la compra, pagamos la luz o sacamos dinero de nuestra cuenta bancaria, estamos apoyando un modelo económico, que luego tendrá su repercusión en la sociedad y la política.
La Economía Social y Solidaria nace como contrapunto a la Economía Capitalista, es el núcleo de modelos construidos sobre experiencias locales que permiten una mayor vinculación con el territorio y el entorno.
LA CAMPAÑA #MeCAMBIO.
Con el correspondiente plano de movilidad visibilizado, estimulamos una puerta y una dirección por la que acceder a esta nueva economía -y al tipo de sociedad que espera al otro lado-.
Se trata de adentrarse en el territorio del consumo responsable de la mano de entidades con trayectoria contrastada, tanto por los productos y servicios que prestan, como por los valores desde los que actúan.
Este cambio es importante. Pero, con ser importante, no sería suficiente. Porque el proyecto realmente transformador requiere que un buen porcentaje de esas personas se implique, en mayor o menor grado, con alguna de las entidades que conforman el mercado social, o con la propia cooperativa del mercado social. Empresas eficaces y solidarias, impulsadas por una comunidad de consumidores y consumidoras proactiva, protagonista y cómplice. Este es el proyecto en el que se hace efectiva y práctica la campaña #Mecambio y en la que convergen todas las personas que lo impulsan.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA por UNIPOSIBLE"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*