La Sierra Norte en Fitur 2017

FiturReti229

 

 

 

La Feria Internacional de Turismo es una ventana esencial para ofrecer los mejores productos turísticos. Y la Sierra Norte ofreció un amplio catalogo de las posibilidades que ofrece. Los pueblos que cubren Senda Norte tuvieron varios espacios dentro del stand de la Comunidad de Madrid, que también fueron visitados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La Sierra Norte estuvo en varios espacios representada. El centro de turismo Villa San Roque contó con un espacio propio donde apostó por el turismo sostenible y el reciclaje, y el respeto al Medio Ambiente. Además tuvo un espacio dentro del Stand de la Comunidad, donde se promociono a las empresas y pueblos de la Sierra de Guadarrama. Rascafría y Buitrago, tuvieron su pequeño espacio propio dentro de la denominación Villas de Madrid. {phocagallery view=category|categoryid=752|limitstart=0|limitcount=0}
Soto del Real y Miraflores estuvieron presentes junto a otros 12 municipios para apoyar y fomentar la Sierra de Guadarrama, a través de Adesgam, con dos stands promocionales del turismo sostenible. Adesgam repartió carne guisada de la Sierra de Guadarrama y realizaron varias acciones promocionales relaciones con el sello de calidad, Sicted, o la elaboración de miel.
El día de la Comunidad de Madrid en Fitur, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes recorrió todo estos espacios. Dentro del stand de la Comunidad se interesó por las propuestas de la Sierra y sus folletos. En el Stand de Villa San Roque no sólo se interesó por las actividades que se pueden hacer en la Sierra. Además, gracias al trabajo de los restauradores de Sierra Norte Gastronómica, pudo degustar una muestra de las propuestas culinarias de la Sierra Norte, desde la tradición de los judiones con matanza, al bocadillo de manzana con dulce de peros, crema de calabaza, espuma de queso de cabra de San Mames y jabali sobre hojaldre y tierra de pistachos. Además probó la cerveza La Bailandera de Bustarviejo y el premiado vino de La Bardela de Venturada.
A lo largo de la feria, el stand también fue un punto imprescindible de talleres, de cremas, de garrotas de Madarcos….
En Fitur se hizo la presentación de la App «Ruta V Centenario Cisneros 2017», una aplicación para dispositivos móviles en cuya financiación ha participado Torrelaguna.
Durante el acto, celebrado en el expositor de Alcalá de Henares en la feria, se dieron a conocer las funcionalidades de dicha «app», diseñada para promover los actos conmemorativos del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros y también para acercar a los usuarios el extenso patrimonio artístico y cultural de las localidades ligadas a la vida del dos veces regidor de España.
Además de explicarse los detalles técnicos por parte de los desarrolladores, en el evento intervinieron distintos alcaldes y representantes de los municipios asociados a la aplicación. Este fue el caso del regidor torrelagunense, Óscar Jiménez Bajo, quien, acompañado por empleados municipales y concejales de la Corporación, destacó el extenso legado que Cisneros dejó en la villa que le vio nacer.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Sierra Norte en Fitur 2017"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*