Aclaraciones ante la polémica creada con motivo de la actuación de la comida de Mayores de Lozoya

 

 

 

En respuesta a las numerosas publicaciones en medios de comunicación y redes sociales producidas como consecuencia de la actuación que se llevó a cabo el pasado día 16 de diciembre de 2016 con motivo de la celebración de la tradicional «Comida de Mayores», es mi deseo proceder a poner en general conocimiento las circunstancias en las que se han producido los hechos denunciados y la intención de este Ayuntamiento con la actuación realizada.
Tradicionalmente, el Ayuntamiento de Lozoya viene celebrando anualmente la Comida de los Mayores, en la cual, tras la misma se ofrece una actuación musical a nuestros mayores. Este año, esta Alcaldía, como en años anteriores, se puso en contacto con la empresa con la cual contrata las actuaciones musicales en las fiestas patronales, solicitándole una actuación para finalizar la comida similar la de otros años.
La actuación se desarrolló sin que durante la misma se produjeran criticas ni manifestaciones de disconformidad, con a misma por los vecinos asistentes. A continuación, se celebró Sesión Ordinaria de Pleno municipal sin que en el turno de ruegos y preguntas de la misma se solicitara la palabra por los concejales ni por el público asistente para manifestar opinión acerca de la actuación desarrollada a la finalización de la comida.
El 19 de diciembre de 2016 se publicó un video de la actuación en la televisión y el 20 de diciembre se produjo la publicación de la noticia en medios de tirada nacional, periódicos digitales y demás medios escritos y visuales, manifestando su opinión sobre la misma. Dichas publicaciones han sido promovidas por la oposición municipal.
A raíz de ello, esta Alcaldía está recibiendo numerosas opiniones de los vecinos, manifestando que los hechos están teniendo unas repercusiones mucho peores que lo que fue la actuación en sí, sin que por la mayoría de los asistentes se haya manifestado una opinión contraria a la misma.
La cantante, ante la avalancha de críticas en los medios de comunicación, se puso en contacto con está alcaldía indicándole que lleva muchos años actuando en fiestas de municipios, en plazas de pueblos y comidas similares y nunca le había sucedido algo así. Es por ello que me indica que no procederá a cobrar cantidad alguna por la actuación realizada, al sentirse ofendida como mujer por las críticas a su actuación.
Por lo que se refiere a la financiación de la actuación con dinero público, lo cual ha sido también objeto de crítica, esta Alcaldía manifiesta que dicha actuación, al igual que el resto de actuaciones celebradas con objeto de las fiestas del municipio, se contratan con la misma empresa organizadora de festejos y se abonan con cargo a la partida presupuestaria consignada al efecto del presupuesto del Ayuntamiento. No obstante, como ya he indicado anteriormente, la artista ha manifestado su intención de no cobrar por la actuación realizada, por lo cual la misma no perjudicará en modo alguno a las arcas municipales.
También se ha indicado que la misma fue una «falta de respeto a la figura de la mujer». Este Ayuntamiento siempre ha tenido un trato correcto con las mujeres, tanto las vecinas y residentes del municipio, como con las trabajadoras del Ayuntamiento, sin que en ningún momento se haya realizado ningún trato discriminatorio hacia las mismas, por que si alguien se ha sentido ofendido con la misma le pido disculpas.
Aprovecho la ocasión para felicitar el año y pedir disculpas por la polémica generada por la publicación.

José M. Jiménez Serna
Alcalde Lozoya

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Aclaraciones ante la polémica creada con motivo de la actuación de la comida de Mayores de Lozoya"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*