Torremocha celebra la Constitución en la casa de Oficios de Cabarrus

TorremochaConstitucionIMG 6447

 

 

 

El 6 de diciembre, día de la Constitución, Torremocha realiza un acto de homenaje a la Constitución, donde se invita a la vecinos y a alcaldes de municipios cercanos. Este acto que realiza el ayuntamiento, presidido por Carlos Rivera, cada año se celebra en un edificio emblemático, el Museo de Agricultura, la Fabrica de Harina o, como en este año, la Casa de Oficios de Cabarrus.
Este 6 de diciembre hasta este edificio, restaurado por el actual propietario Francisco Martín, acudieron vecinos y alcaldes donde pudieron escuchar un breve discurso del alcalde, Carlos Rivera, una disertación sobre la Constitución del ex alcalde de Villavieja, Agustín Calvo y escuchar la música interpretada por profesores y alumnos de la escuela de música de Torremocha.

{phocagallery view=category|categoryid=746|limitstart=0|limitcount=0}
El acto sirvió para realizar dos homenajes. Por un lado, a Francisco Javier Ruiz, el fallecido cura de Buitrago, «el primer agente de desarrollo local de la sierra», según Rivera, quien entrego una placa de reconocimiento al alcalde de Buitrago Angel Martínez y, al concejal de Buitrago Juan Cano.
Otro segundo reconocimiento fue para Julio Martín Asenjo. Sus hijos recogieron una placa que recordaba a un hombre que fue alcalde del municipio, entre 1963 y 1979. Martín Asenjo fue el antecesor en el cargo de Carlos Rivera, que lleva en el puesto desde 1979.
Al acto, al que acudieron vecinos del municipio contó con la presencia de varios alcaldes, aunque dos personas fueron especialmente saludadas: Fernando Vázquez de Prada, primer gerente del PAMAM, que se creo hace 30 años, y el ex alcalde de Patones, José Manuel Herrero.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Torremocha celebra la Constitución en la casa de Oficios de Cabarrus"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*