Record mundial de estampación con apisonadora de obra gráfica en gran formato en Rascafría

RascafriaPapelrecord

 

 

 

Enmarcado en la Agenda oficial del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Ayuntamiento de Rascafría-Oteruelo promovió el día 5 de noviembre de 2016 en papel Meirat de gran formato (1m x 2m) de de 600gr/m2, una impresión de gran tamaño.
La xilografía se ha realizado con una plancha especialmente realizada por la Directora de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos nº10, Dña. Tránsito del Cerro y el profesor D. Alberto de Santos (Taller de Grabado El Puente).La imagen elegida fue la fachada del Ayuntamiento de Rascafría-Oteruelo.
El objetivo perseguido era especialmente batir el récord mundial tanto por el tamaño del papel utilizado como por el sistema de estampación usando la apisonadora del Ayuntamiento con 600kg de desplazamiento bruto, sobre el suelo mostrando además todo el proceso de estampación con recursos y conocimientos del oficio de estampador.
Recordemos una vez más que en Rascafría se ha producido papel artesanal desde 1390 en el cercano molino papelero de Los Batanes del Monasterio de El Paular y de él salieron las hojas sobre las que se imprimió la 1ª edición de El Quijote en 1.605.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Record mundial de estampación con apisonadora de obra gráfica en gran formato en Rascafría"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*