«El amor es demasiado complicado» una novela gráfica de Andrés Guerrero

AndresLibro MG 5909

 

 

 

El 5 de noviembre la biblioteca de Bustarviejo acogió el último trabajo de Andrés Guerrero. Este vecino de Bustarviejo, nacido en Trujillo, hablo de su libro «El amor es demasiado complicado» y de su trayectoria vital que le llevaron a hacerse dibujante.
A Guerrero le propusieron crear un libro dirigido al mayor nu?mero de lectores posible, centrado en un tema universal, el amor. El autor se reunió con un colectivo muy diverso (adolescentes, inmigrantes, discapacitados intelectuales, personas con trastornos mentales, mayores…), coordinado y organizado por AMA?S Fa?cil, un proyecto del Grupo Ama?s que pretende crear un mundo ma?s accesible para todos. En definitiva, individuos con dificultades de comprensio?n lectora y tambie?n, poco habituados o motivados a la lectura.
Al interactuar entre ellos se fue perfilando la obra, para hacerla más accesible, pero sin perder el misterio de una labor creadora que obligará al lector a adentrarse en la historia.
Guerrero en su conversación con Francisco Marquez el bibliotecario de Bustarviejo, explicó ese intercambio, como aprendió y se percató de cosas, que facilitan la lectura, la compresión.

AndresLibro MG 5908¿Que? es Lectura Fa?cil?
Consiste en una metodologi?a con criterios sema?nticos, gra?ficos y morfolo?gicos especi?ficos, que permite a cualquier persona entender un texto con independencia de las dificultades que tenga. En Lectura Fa?cil no hay meta?foras, dobles sentidos, siglas o acro?nimos. Las frases son cortas y se evitan las oraciones pasivas, subordinadas… Estas y otras normas facilitan el acceso de un colectivo muy amplio y diverso a la lectura.
Breves historias para todos aquellos que sienten y piensan en el amor
No solamente nos quedamos en este objetivo. Desde el principio, nos propusimos que este libro, basado en los criterios de LF, fuese lei?do por cualquier persona que disfrute con una buena lectura, que se emocione con las historias aparentemente sencillas, cotidianas, que a todos nos afectan. Historias que nos hablan del acoso, la frustracio?n, el alzhe?imer, la pasio?n, la violencia de ge?nero, la inclusio?n, la igualdad, el respeto o la autoestima.
Un libro apropiado para todo tipo de lectores por la facilidad de su lectura, el intere?s de las historias y la profundidad con que se aborda uno de los temas universales por excelencia, el amor. Porque todos vivimos el amor en cualquiera de sus manifestaciones e intensidades, porque el amor es demasiado complicado…

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "«El amor es demasiado complicado» una novela gráfica de Andrés Guerrero"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*