Pedrezuela, contra la violencia de género

Pedrezuelanomasviogen

 

 

 

La lucha contra la violencia de género centrará las actividades durante el mes de noviembre que han preparado las diferentes áreas con la coordinación de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Pedrezuela. Con motivo de dicha fecha se quiere hacer visible a lo largo de estas semanas y con diferentes propuestas la existencia de un problema social que necesita de la implicación y la participación de todos los organismos públicos, entidades y de la sociedad, en general, para ser erradicado.
En Pedrezuela se ha programado un calendario de actividades a lo largo de estas semanas y arranca con nuestro ya tradicional Desayuno con Mayores, que tendrá lugar mañana, día 3 de noviembre, y que en esta ocasión se centrará en la importancia de la transmisión de valores por parte de los abuelos y abuelas a sus nietos y nietas. El 4 de noviembre se inicia un ciclo de cine dedicado a mujeres directoras. Cada viernes y durante este mes se proyectará una película en «Mujeres tras el objetivo» en el Auditorio del Centro Cultural.
PedrezuelaviolenciaexposicionLucha contra la trata de mujeres y prevención de la violencia
«No mires a otro lado» será un taller dirigido a hombres y mujeres, que se celebrará el 7 de noviembre, y que tiene como objetivo dotar de estrategias personales y educativas para convivir en igualdad en el sistema familiar y aprender a detectar micromachismos en el día a día.
Uno de las actividades más destacadas y que protagonizará el mes contra la violencia de género será la exposición «Lágrimas Negras», que organiza el Proyecto ESPERANZA, un programa de apoyo integral a las mujeres víctimas de la trata. La exposición mostrará imágenes de la obra colectiva de un tapiz gigante que ha implicado a más de 2.000 mujeres de 46 nacionalidades y ha supuesto dos años de trabajo con el objetivo de sensibilizar y captar fondos contra la trata de mujeres.
La exposición itinerante del tapiz ha pasado por diferentes ciudades, entre ellas Londres, aunque en Pedrezuela de momento no tendremos la ocasión de disfrutar de esta enorme obra, si podremos conocer, a través de una serie de imágenes, el trabajo de todas estas mujeres. Acompañando a esta exposición, habrá una muestra de carteles de artes visuales contra la violencia de género. Ambas exposiciones se inauguran el 7 de noviembre y estarán hasta el 24 y 25 de noviembre, respectivamente.
Por otra parte, el jueves, 24 de noviembre, habrá una conferencia sobre igualdad y prevención de la violencia machista a cargo de Erick Pescador. Este sociólogo y sexólogo, fundador del Proyecto Ulises, cuenta con un extenso curriculum en educación en temas de género, igualdad y prevención de la violencia machista y en trabajo con hombres.
Además de todo ello, tendrán lugar diferentes representaciones teatrales, un taller de defensa personal para las mujeres impartido por la Policía Local de Pedrezuela y una marcha contra la violencia de género por el entorno natural del municipio.
Todo ello va acompañado de una campaña institucional «Pedrezuela, contra la violencia de género», que se apoyará en un vídeo realizado por el Ayuntamiento y la Policía de Pedrezuela, y que se presentará el mismo día 25 de noviembre en el Centro Cultural.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Pedrezuela, contra la violencia de género"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*