EL AMPA DE VENTURADA PONE EN MARCHA SU ESCUELA DE PADRES “FAMILIAS FELICES” A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

AmpaVenturaPadres

 

 

 

A nadie le es ajeno que «Ser Padre» se está convirtiendo, cada vez en mayor medida, en todo un reto en nuestra sociedad occidental. Los nuevos modelos de familia (monoparental, de un mismo género etc), la cada vez más vertiginosa incidencia de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria, el fácil acceso a internet y a sus contenidos sin filtro, la incidencia de los horarios laborales, y un mundo que cambia cada vez a mayor velocidad, nos sitúan ante un nuevo reto nunca vivido en lo que respecta a la educación de nuestros hijos.
Si conseguimos ser personas equilibradas y serenas, podremos enseñar a nuestros hijos a ser pequeñas personitas serenas y equilibradas, donde los altibajos de la vida no se sobrelleven desde la ansiedad o la tristeza si no desde la positividad y la fortaleza.
Estar abiertos a descubrir que cada niño posee algo muy especial que si se nutre podrá convertirse en la mayor fuente de su felicidad y en la creación de una relación duradera de cariño y respeto y no a replicar viejos patrones heredados de nuestros padres.
Conscientes de estas necesidades el Proyecto LO MEJOR DE MI de la Fundación Vivo Sano, ha diseñado el Curso de ESCUELA DE PADRES para dar respuesta a estas nuevas realidades a las que se enfrentan las familias.
Partiendo de la base del desarrollo personal a través de la Inteligencia Emocional de los padres por ser los primeros y principales agentes educativos, se pretende enseñar cosas tan sencillas como, cómo nos podemos comunicar con nuestros hijos de manera efectiva, cómo mostrarles afecto y amor desde la serenidad, cómo ponerles límites desde el respeto y cómo crear una estructura que soporte su crecimiento para que en última instancia se conviertan en adultos fuertes, felices y valientes preparados para los nuevos retos de este mundo.
Presta especial atención a la mejora de la Comunicación dentro de unidad la Familiar, a potenciar la asertividad y la empatía, y al establecimiento de límites para la creación de una estructura que permita a los niños crecer fuertes, sanos y equilibrados mentalmente.
Como finalidad última de este curso se valora, no solo conseguir padres y niños más felices a nivel individual, sino educar a los niños de hoy desde el respeto y empatía para construir por fin una sociedad más justa y global.
El AMPA del CEIP Puerta de la Sierra de Venturada, ha apostado este curso 16/17 en el que nos encontramos, por esta escuela de padres a través de la Inteligencia Emocional. Proyecto pedagógico y educativo muy novedoso para padres e hijos, que comenzó ya su andadura el curso pasado en varios colegios de Sierra Norte.
Cada primer lunes de mes, nos reunimos en el CEIP Puerta de la Sierra, en Venturada un grupo de familias interesadas de 18:00 a 20:00h, que se abre a todas aquellas familias que estén preocupadas por la educación de sus hijos y estén dispuestas a reservar un espacio prioritario en su tiempo y en sus actividades al enriquecimiento personal y el de su familia para trabajar en el camino de lograr más familias felices. Más información en la Web del AMPA
www.ampapuertadelasierra.es y Fundación Vivo Sano

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "EL AMPA DE VENTURADA PONE EN MARCHA SU ESCUELA DE PADRES “FAMILIAS FELICES” A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*