Los/as Mayores de Pedrezuela no están solos/as gracias a la Policía Local y a su programa “Nuestros/as Mayores”

PedrezuelaPoliciaMayores16

 

 

 

 

Ayto Pedrezuela
Hace 10 años que el Servicio de Atención a la Mujer, Mayor y Menor (SAMMM) de la Policía Local de Pedrezuela puso en marcha un novedoso modelo de intervención policial de atención a los mayores. Este es el «Programa Nuestros Mayores» que tiene la finalidad de ampliar la cobertura a este sector de población más vulnerable, personas de avanzada edad, que viven solas y que precisan de un servicio más cercano.
Actualmente son ya 15 usuarias/os atendidos/as por este programa.
Un recurso, que en coordinación con los Servicios Sociales de la localidad, atiende las necesidades de los mayores de Pedrezuela.
La Agente de Policía que coordina este programa realiza visitas y llamadas periódicas a estas personas, también acompañamientos para el cobro de pensiones y les facilita, a su vez, otras gestiones relacionadas con la Administración, como por ejemplo hacerles el DNI en su propio domicilio o cualquier otra que les pueda surgir.Gracias a este Servicio los mayores de la localidad se sienten más protegidos, pero sobre todo se sienten atendidos y acompañados.
«Son como de la familia», dice una de las usuarias de este Servicio.
Esta intervención se ve reforzada con los talleres que realizan en el Hogar del Jubilado, sobre medidas de autoprotección, anti abuso y de la seguridad vial.
Dentro de este programa, también se realizan entrevistas con los responsables de las distintas residencias de ancianos de este municipio, facilitando la cercanía de la Policía Local a estos centros.
Cualquier persona mayor o familiar de éstos que quiera información sobre este Servicio de la Policía puede ponerse en contacto con el SAMMM, en el teléfono 91 843 39 04 o a través del correo electrónico,
sammm@pedrezuela.info

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Los/as Mayores de Pedrezuela no están solos/as gracias a la Policía Local y a su programa “Nuestros/as Mayores”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*