AVEMUS MANDARINES…O ALGO

 

 

 

Luis Fco. Durán Carretero
Bueno, pues entre dimes y diretes se va a formar gobierno. El gobierno de los NOES. Yo con esos NO. Yo con aquellos NO. Yo con estos y esos TAMPOCO. En definitiva, si hubieran sido proyectos de consortes, se habían quedado solteros de por vida, independientemente del sexo y del seso, poco, visto lo visto, por lo menos en el segundo caso…en el otro, por la cara de avinagraos que tienen siempre, tampoco tiene buena pinta.
¿Por qué he puesto YO, porque ha sido un tiempo en el que no ha primado en ningún momento el NOSOTROS. Para nada…YO, YO. Egos y más egos y, los votantes diversos dando la cara por ellos, en algunos casos partiéndosela, por defender a los que no tienen defensa. ¡Que se defiendan ellos solitos! Cumpliendo lo que prometen y si no es así…¡¡¡que se vayan a la mierda!!!
En este periplo preelectoral y poselectoral. En el que todos han dicho de todo y se ha dicho de todo…se han dado hasta besos. ¡Sí! Cuando se reunían para intentar formar gobiernos «alternativos». También. Pues se han alternado las opciones de ser gobernantes, curioso. Curioso es que haya gente que quiera gobernar, sin saber gobernar su casa, quiero decir su partido.
No hay ningún partido que tenga en su casa las cosas tan claras para que todo el mundo lo apoye. NINGUNO. Ni PP, ni PSOE, ni PODEMOS, ni CIUDADANOS etc. TODOS tienen su némesis dentro del partido. Es lo que tiene el poder, las fotos, el ego y…el olvido de los que te han votado y porqué.
En este tiempo solo un partido se ha llevado alegrías, PODEMOS, sí, están encantados de conocerse y además de haber semi acabado con el PSOE y, prácticamente sin esfuerzo alguno. Le prepararon una cama al señor Sánchez, en la que este levitó a las alturas en plan redentor de España y más con la compañía del pequeño Marcelino Pan y Vino, D. Alberto, para más señas, hombre este que vale lo mismo para un roto que para un descosido, es el yerno perfecto, si hay que ir a misa de siete, se va y si hay que manifestarse a favor del matrimonio homosexual, pues se va y ya está. Como tiene que ser, un hombre con amplitud de miras y de mente abierta.
Bien, pues en estas que D. Pablo «Iglesias», más curioso si cabe, aprovechando el sopor del señor Sánchez, le dejó en la tesitura de ser rey con él de Gran Duque y derecho de pernada o le dejaba, como ocurrió, en la estacada. Gran encandilador este Iglesias. No solo consiguió confundir a Sánchez, sino que además entre los hechizos y la magia de él, han reducido a un partido con más de cien años de vida al mayor ridículo de su historia pasada, presente y espero que por su bien, futura y, todo a cambio de nada…bueno sí, a cambio de dividir su partido y dejarle su espacio electoral a Iglesias o al PP…ya veremos…
Mientras, el PP a ritmo de «traca valenciana» y a la chita callando, ve cómo le allanan el camino los socialistas y los podemitas, cada uno con sus malos rollos internos, están consiguiendo que toda la basura que arrastra el PP ni se note y además como en este partido el que manda, manda, nadie le discute autoridad y el que lo hace, lo hace sin ruido, no le da vida a los partidos contrarios. Obedientes y muy listos…
Bueno pues a ver que nos trae estos «nuevos» mandarines, en este nuevo espacio político en el que nadie tiene la sartén por el mango, sino que tendrán que llegar a acuerdos sobre todo lo que concierna a los españoles. Aquí hay mucha tela que cortar, vamos a ver qué sastres tenemos…

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "AVEMUS MANDARINES…O ALGO"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*