Amigos de la Tierra: resultados de la recogida de residuos en Collado Villalba

AmigosTierraVillalbaIMG 20161015 121231

 

 

 

 

Amigos de la Tierra está llevando a cabo en numerosos puntos de la geografía española, un estudio de caracterización de los residuos que se dejan abandonados y que podemos contemplar en todo tipo de entornos: pueblos, ciudades, montaña, campo, costa, ríos… Se parte del supuesto de que la mayor parte de lo que se abandona podría ser reciclado o reutilizado, por lo que nuestro objetivo es poder demostrarlo con datos e imágenes.
Desde cada Grupo Local se colabora realizando recogidas reivindicativas de estos residuos y caracterizando in situ lo encontrado. En esta labor nos ayudan tanto entidades ciudadanas como personas individuales sensibilizadas con el cuidado de nuestro entorno y nuestra salud. Los resultados de cada recogida se incorporan al grueso del estudio para, a partir de estos muestreos, poder realizar una estimación de lo que se abandona en el conjunto del Estado. El resultado final se dará a conocer en la última semana del presente mes de octubre.
El grupo local de la zona norte de la Comunidad de Madrid, lleva realizadas tres de las cuatro acciones previstas. Os presentamos aquí los resultados de la que se ha llevado a cabo hoy, 15 de octubre, en el municipio de Collado Villalba:
Participantes en la acción de recogida y caracterización posterior: 11 personas
Superficie objeto de la recogida: 300 metros, junto al colegio Santa María (Maristas)
Tiempo empleado: 1 hora
AmigosTierraVillalbaIMG-20161015Nº de bolsas recogidas de 30 litros de capacidad: 15 bolsas
Residuos encontrados(citamos solo los principales o la lista se hace interminable): 523 colillas de cigarrillos, 108 cajetillas de tabaco, 230 latas de bebida, 63 tetrabricks, 210 bolsas de snacks, 47 botellas de plástico, 13 vasos de plástico, 4 botellas de vidrio y muchos trozos vidrio, 51 toallitas húmedas, 30 tapones de botellas, 28 envases alimentarios, 36 bolsas de plástico, múltiples fragmentos de plástico y de papel, pilas, pañales, residuos higiénico/sanitarios, mecheros…, incluso un envase de 1 producto tóxico.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Amigos de la Tierra: resultados de la recogida de residuos en Collado Villalba"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*