Art Brut: de Antonio Teran a Apafam

Apafamteran20161011 113854

 

 

 

La exposición del artista Antonio Terán en el edificio venturadaonline de Cotos de Monterrey, denominada Art Brut, contó con la colaboración del Taller Ocupacional de Apafam. Las obras expuestas, en menos de una semana, estaban vendidas y, como anunció Terán el 50% de lo recaudado iría a manos de la Fundación Apafam.
El 11 de octubre unos días antes de su clausura, Teran recibió a varios miembros de Apafam, donde les entrego el sobre con el dinero además de poder disfrutar de la exposición y del espacio del edificio venturadaonline de Cotos de Monterrey
La exposición cuenta con más de una docena de obras de Terán, diez de las cuales son obras creadas en colaboración con Apafam.
Las creaciones de Antonio Terán han sido creadas con el estilo Arte Bruto; en los talleres de Apafam realizaron los marcos con materiales reciclados que sustentan las obras. El Arte Bruto es una tendencia artística que emerge a instancias intelectuales del artista francés Dubuffet, basado en la espontaneidad plástica de aquellos que carecen de preparación específica en materia pictórica. Comenzó con la participación de personas mal llamadas en aquel entonces «marginales».

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Art Brut: de Antonio Teran a Apafam"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*