Garganta de los Montes entrega sus Gallos 2016

GargantaGallos MG 5608

 

 

 

El 2 de octubre, en la Plaza de Garganta de los Montes, el ayuntamiento de Garganta, entregó unos reconocimientos llamados Gallos 2016, aprovechando la celebración de las fiestas. Es un reconocimiento y un agradecimiento a los méritos de personas e instituciones que han colaborado y colaboran con el buen hacer del pueblo de Garganta. Además se hizo un reconocimiento especial a Charo González, al cumplir 25 años como trabajadora del ayuntamiento.
Gallo Coraje: D. Francisco, Párroco de Buitrago, recientemente fallecido, por su trabajo desde Buitrago en favor de muchos de personas con diversas iniciativas. Además Rafael Pastor, alcalde de Garganta y que presentó el acto, anuncio que iba a promover una iniciativa para que la Comunidad de Madrid, le concediera una Medalla de Oro a título póstumo en reconocimiento de su labor. {phocagallery view=category|categoryid=720|limitstart=0|limitcount=0}
Gallo a la Fidelidad: Asociación de Mayores Todos Amigos.
Gallo al despertar: Congregación Misioneras Catequistas.?

Gallo Ojo Avizor: Helicóptero SUMMA 112.

?Gallo Tutela: Mancomunidad Servicios Sociales.?

Gallo a la Vigilancia: Asamblea Cruz Roja Sierra Norte.?

Gallo entrega y lucha: Centro de salud de Buitrago.?

Gallo al Valor y Perseverancia: A Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.
El acto se celebró en presencia de muchos vecinos de Garganta, alcaldes de la Sierra Norte y altos cargos de la consejería que dirige Jaime González Taboada.
Según explico Rafael Pastor: El símbolo del Gallo, que figura en el escudo municipal de Garganta de los Montes es un animal cuya simbología posee diversos significados. En la tradición cristiana, se convierte en símbolo de la resurrección; durante la Edad Media el gallo era el símbolo del predicador que despierta a los adormecidos.
El Gallo, representa el sentido de la fidelidad, exaltación del coraje, valor y perseverencia, del ojo avizor, del despertar, de tutela, de entrega de lucha y vigilancia. En esos principios se han basado el otorgamiento de estos títulos de Gallos 2016.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Garganta de los Montes entrega sus Gallos 2016"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*