El Molar crea la figura del Agente Tutor

bescam3

 

 

 

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de El Molar, ha creado la figura del Agente Tutor, a través de la unidad familiar del cuerpo de Policía Local, cumpliendo con uno de los compromisos a realizar en la presente legislatura.
Los dos colegios públicos y el instituto de El Molar, escolarizan en torno a 1.200 alumnos.
Debido a esto y con la idea de que los centros educativos puedan contar con un apoyo más, para lograr la prestación de servicios adecuados y adaptados a las necesidades y problemáticas del alumnado, el 30 de junio se firmó el Convenio Agente Tutor, con los siguientes objetivos:
Comunicación directa: Equipo Directivo, Tutorías y Claustros – Agente Tutor, intercambio de información relacionada con absentismo, violencia, acoso escolar o xenofobia, entre otros.
Presencia del Agente Tutor en los centros: presencia en recreos, clases teóricas y prácticas de educación vial y programas específicos en materias sensibles para menores.
Presencia de la Policía Local en las inmediaciones de los centros: control e inspección del perímetro escolar y sus accesos, con informes a Concejalía.
Absentismo escolar: Labor preventiva en materia de absentismo escolar, intensificando patrullaje en las zonas escolares
Localización de familia a requerimiento del centro.
Contacto directo AMPA – Agente Tutor: reunión mínima mensual para evaluar las actividades que se realizan. Ante cualquier situación de emergencia o riesgo contacto inmediato vía email, teléfono, whasapp o personalmente.
Charlas dirigidas a padres.
Se pretende que el Agente Tutor sea para el alumnado alguien cercano y de confianza, abierto a preguntas e inquietudes, a quien pedir ayuda o consejo ante un problema o conflicto: una figura eficiente que les acompañe de forma continuada en su ciclo educativo.
Cualquier propuesta, duda, sugerencia o información sobre situaciones de riesgo contacten con el agente tutor, mediante: Buzón físico en cada centro, correo electrónico, llamada o whatsapp al número de contacto o en la Sede Policía Local de El Molar, Avd. De Madrid nº 2.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El Molar crea la figura del Agente Tutor"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*