Exposición sobre el Nobel de Literatura: Juan Ramón Jiménez “Aquel chopo de luz”

ElMolarJuanramon16

 

 

 

Del 19 de septiembre al 31 de octubre de 2016, en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo, se podrá disfrutar de la exposición de Juan Ramón Jiménez «Aquel chopo de luz». La inauguración será el 19 de septiembre a las 18h.
• Cuándo: Del 19 de septiembre al 31 de octubre de 2016
• Horario: De lunes a domingo | de 10h a 13h
• Dónde: Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo de El Molar (C/ Remolino nº 4)
• Inscripción previa para grupos: Teléfonos: 918268038 y 661412086
Además, la Biblioteca Municipal de El Molar «Blanca de Igual», también este mes ofrece la Exposición «Colección bibliográfica sobre la Generación del 27», que complementa esta exposición para los que deseen una mayor información sobre esta generación y tan genial autor.
Biografía:
Juan Ramón Jiménez Mantecón. (Moguer, Huelva, 23 de diciembre de 1881 – San Juan, Puerto Rico, 29 de mayo de 1958). Poeta español y premio Nobel de Literatura.
Estudia en la Universidad de Sevilla, pero abandona Derecho y Pintura para dedicarse a la literatura influenciado por Rubén Darío y los simbolistas franceses. Tiene problemas de salud y permanece ingresado en Francia y en Madrid. En esta ciudad se instala definitivamente.Realiza viajes a Francia y a Estados Unidos, donde se casa en 1916 con Zenobia Camprubí Aymar.
En 1936, al estallar la Guerra Civil española, se exilia a Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico. En este último país recibe la noticia de la concesión del Premio Nobel de Literatura en 1956.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Exposición sobre el Nobel de Literatura: Juan Ramón Jiménez “Aquel chopo de luz”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*