La Feria Sierra Norte de Venturada va perfilando su programación

VenturadaFeriaSierraNorte24

 

 

 

El 24 de septiembre a partir de las 10.00 y hasta las 21.00 se celebrará la Feria Sierra Norte de Venturada. Estos son algunos de las propuestas que ofrece.
Gastronomía: Con presentación, degustación y venta de alimentos de proximidad y artesanos. Además coincidirá en fecha y lugar con el mercado itinerante «La Despensa de Madrid», que está recorriendo durante los meses de agosto y septiembre distintos municipios madrileños y esta vez se disfrutará en Venturada. «La Despensa de Madrid» expone la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid: verduras, carnes, vinos, aceites, quesos, miel, legumbres…Muchos de estos productos vienen distinguidos por la marca «M Producto Certificado», sello creado por la Comunidad de Madrid que avala su calidad.
Cultura y Tradiciones: Yacimientos arqueológicos como el de La Pinilla, Oficios antiguos como herreros, canteros… o música folk, danza y teatro, forman parte del patrimonio histórico y cultural de la Sierra Norte y también tendrán su representación en la Feria.
El plato fuerte vendrá de la mano de D. Enrique Baquedano, Director del Museo Arqueológico de Madrid, que llevará a cabo a las 10.15 la presentación del Parque Arqueológico El Valle de los Neandertales.
No faltará la música, la danza y el teatro. Compañías y grupos folk procedentes de diferentes municipios de la Sierra Norte, amenizarán con sus espectáculos este gran día:
• Actuación de Ronda La Vereda de San Mamés
• Teatro «Un día cualquiera en un lugar cercano» a cargo de la Cooperativa Garúa y gestionado por GALSINMA (Grupo de Acción Social Sierra Norte de Madrid)
• Actuación de Repique Serrano por el grupo de baile de Puebla de la Sierra
• Actuación de Altresbolillo, música folk serrana del municipio de Braojos.
Además se realizarán exhibiciones de oficios antiguos y talleres impartidos por empresas o colectivos de la Sierra Norte:
• Apicultura a cargo de Javier Garrido Vila del Colectivo Extracción de Miel de San Mamés.
• Jabones a partir de los derivados de la fabricación de biodiesel a cargo de María Teresa Lombardo de la empresa Jazmín en Flor.
• Taller de Huellas a cargo de Amelia López Santiago de la empresa SIGNATUR.
Medio Ambiente: La búsqueda del desarrollo de la Sierra Norte de manera sostenible es una constante, por eso en esta feria, el cuidado por medio ambiente es el denominador común y uno de los principales protagonistas de la feria.
Habrá un espacio destinado a dar a conocer los nuevos emprendimientos de la zona, en su mayoría microempresas respetuosas con el medio ambiente y vinculadas al entorno natural.
Además se presentarán proyectos para una mayor sostenibilidad, desarrollados por Ayuntamientos, Asociaciones y Empresas correspondientes a los 42 municipios que componen la Sierra Norte de Madrid:
Presentación del Geoparque: Figura de protección y de desarrollo territorial que depende de la UNESCO, y que todavía no existe en la Comunidad de Madrid. La presentación la realizará Álvaro Márquez González, profesor de Geología de la Universidad Rey Juan Carlos.
Presentación de la RED CARPETANIA, red de caminos Sierra Norte de Madrid y ANILLO CICLISTA. A cargo de David Pajares Antón.
Presentación PLANTA DE COMPOSTAJE. A cargo de Juan Antonio Montolla, Técnico de GALSINMA (Grupo de Acción Social Sierra Norte de Madrid).
Charla sobre la Gestión Integral del Agua en Edificios Públicos. A cargo del gerente de la empresa ServiWater .
Deporte y Naturaleza: Con la intención de mostrar cómo disfrutar de la práctica deportiva desde los recursos que ofrece la naturaleza, se instalará en la feria un rocódromo, una tirolina gigante y se podrá realizar tiro con arco.

Además habrá una quedada ciclista de carácter turístico con punto de salida y meta en el propio recinto.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Feria Sierra Norte de Venturada va perfilando su programación"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*