Miraexplora: acercando la naturaleza y la ciencia a los niños

MiraExploraIMG 4251

 

 

 

El 3 de septiembre el centro de Miraflores se volvió a celebrar la segunda edición de Miraexplora: feria de la educación y la naturaleza en Miraflores de la Sierra. Esta feria de la educación, ciencia y naturaleza está organizada por el Ayuntamiento de Miraflores por la Asociación fotografía y biodiversidad. Los más de 140 niños y sus padres pudieron disfrutar de varios tipos de talleres:
Entre otras cosas se pudieron disfrutar de:
TALLER DIDÁCTICO DE CERÁMICA PREHISTÓRICA A MANO: Los participantes aprendieron a modelar y decorar cerámica a mano con las mismas técnicas y útiles que emplearon los hombres y mujeres del Neolítico.
TALLER DE RÉPLICAS FÓSILES: En él se aprendieron qué es un fósil, los distintos tipos, y las Eras Geológicas en las que vivieron. {phocagallery view=category|categoryid=712|limitstart=0|limitcount=0}
EL AULA APICOLA SIERRA DE HOYO tuvo una charla sobre abejas y un taller sobre fabricación de velas.
CUENTURALEZA, cuentacuentos inspirados en la naturaleza, educación ambiental a través de los cuentos.
CANTHARELLUS introdujo en el mundo de las setas haciendo modelos con plastilina para los pequeños.
DESCUBRIR OTROS MUNDOS, TALLER DE VIDA MICROSCOPICA. Aprendieron a manejar el microscopio, descubrir el mundo invisible que no vemos y utilizar el móvil o la cámara para poder fotografiar los seres fascinantes que nos rodean.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Miraexplora: acercando la naturaleza y la ciencia a los niños"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*