Recuperando nuestra historia y tradiciones en Lozoyuela

LozoyuelaCarlosGlez16

 

 

 

El Grupo 16-Historia nos invita el día 20 de Septiembre 2016 a las 12h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lozoyuela, al acto de presentación de la Exposición «RECUPERANDO NUESTRA HISTORIA y TRADICIONES. Avances», de lo descubierto en los meses que el Grupo16-Historia lleva investigando y que ha dado interesantes y profundos frutos. Adjunto el anuncio de la exposición que aparecerá en el libro de fiestas.
La exposición se inaugura el Viernes 16, y el día 20 se hace la presentación oficial, con representación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento y personas descendientes de personajes famosos que ha dado el pueblo o han pasado por él.
Un pueblo sin historia, es un pueblo incompleto. Lozoyuela la tiene y el Grupo 16 de historia, la está investigando y sacándola a la luz, porque sus vecinos merecen que la historia y las tradiciones de este municipio no caigan en el olvido.
Nace de la necesidad de conservar y visibilizar el legado histórico y cultural de Lozoyuela, Las Navas y Sieteiglesias.
Estamos abiertos a todas las personas que quieran colaborar, bien sea como promotor de algún proyecto de investigación o formando parte de los que ya están en marcha: orígenes, folclore, cultura popular, etc.

Tu aportación será muy valiosa ¡TE ESPERAMOS!
Puedes contactar con nosotros en el tf 651896843

No dejes de visitar la exposición que tendrá lugar en las Fiestas de Lozoyuela donde mostraremos un avance de las investigaciones.
«Los asentamientos y haciendas existentes en lo que hoy ocupa LOZOYUELA, formaban parte de la MARCA MEDIA , o frontera con los Cristianos.
En el siglo XI se inició la reconquista con FERNANDO I, pero fue su hijo ALFONSO VI quien reconquistó todo el territorio al unísono, hizo la división de tierras y repobló. Años después, hace señorío a Buitrago y le otorga tierras, entre otras Lozoyuela, Relaños, Las Navas y Sieteiglesias, pertenecientes en aquellos tiempos al cuarto de Garganta».

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Recuperando nuestra historia y tradiciones en Lozoyuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*