La Feria de la Sierra Norte llega a Venturada en Septiembre

VenturadaFeriaSierraNorte24

 

 

 

El próximo 24 de septiembre, el Ayuntamiento de Venturada celebrará un gran evento en el municipio aprovechando la concordancia de tres hechos significativos.
En primer lugar, pone en marcha una nueva edición de la Feria de la Sierra Norte cuyas dos anteriores ediciones se celebraron en los Municipios de Lozoya y Villavieja y que ya tiene una larga tradición en nuestra comarca.
Esta feria tiene como objetivo primordial dar a conocer el potencial económico de la Sierra Norte de Madrid poniendo en valor su desarrollo turístico, cultural, gastronómico y sus opciones de deporte en el medio natural.
Pretendemos generar una visión moderna de la Sierra Norte donde los municipios que la integran tengan el espacio necesario para difundir sus valores, turismo rural, de aventura, cultural y gastronómico.
La feria contará especialmente con un espacio destinado a dar a conocer los nuevos emprendimientos de la zona, en su mayoría microempresas muy respetuosas con el medio ambiente y vinculadas al entorno natural. También se incluirá la difusión de los proyectos agroecológicos que están desarrollando Ayuntamientos y Asociaciones (Red Terrae, Geoparque, Red de Senderos, Anillo Ciclista, etc)
Desde lo deportivo, habrá una quedada ciclista de carácter turístico con punto de salida y meta en el propio recinto, la instalación de un rokodromo y tirolina gigante,   junto con otras ofertas que aportan las empresas de la zona.
Por otro lado, recibimos el Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid y que este año celebra su cuarta edición bajo el nombre «La Despensa de Madrid». Este mercado da especial protagonismo a la marca de garantía «M» Producto Certificado.
El Mercado se instalará en el Predio Ferial del municipio,  que acaba de ser acondicionado como Espacio Rotacional para Infraestructuras Turísticas con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Por tanto, consideramos ese día como el más oportuno para realizar la inauguración oficial del recinto.
Si eres productor o asociación, si desarrollas algún proyecto de medio ambiente, de turismo, cultural, si eres artesano, etc y estás interesado en asistir a la Feria de la Sierra Norte – Venturada 2016, ponte en contacto con nosotros al correo juventud@venturada.org y cuéntanos tu propuesta y si necesitas más información no dudes llamarnos al teléfono 609056042. La participación en la Feria es gratuita.
Te recordamos que la participación en la Feria está reservada estrictamente para empresas ubicadas en alguno de los 42 municipios de la Sierra Norte de Madrid

En conjunto, creemos que será una gran fiesta para toda la Sierra Norte a la que invitamos muy especialmente a todos los vecinos de Madrid.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Feria de la Sierra Norte llega a Venturada en Septiembre"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*