Una carretera bien señalizada reduce el número de accidentes

ElBerruecocarretera02 MG 4312

 

 

 

La Comunidad de Madrid está renovando la señalización horizontal y marcas viales de 30 carreteras de la región a lo largo de 300 kilómetros de la red. El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial de las carreteras. Las labores de repintado comenzaron el pasado 6 de julio, cuentan con un presupuesto de casi 700.000 euros y se prolongarán durante los próximos seis meses.
«La renovación y repintado de la señalética horizontal es imprescindible. Una vía bien señalizada puede contribuir a reducir hasta en un 36 por ciento la posibilidad de que se produzcan accidentes. Su renovación y mantenimiento son fundamentales, no solo porque dotan de mayor seguridad al automovilista en la conducción nocturna, sino porque la climatología les hace perder, en la mayoría de los casos, sus propiedades reflectantes más rápidamente que las señales verticales de tráfico», ha señalado el consejero Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e infraestructuras de la Comunidad de Madrid. {phocagallery view=category|categoryid=706|limitstart=0|limitcount=0}
Rollán, visitó El Berrueco para comprobar los trabajos que se están llevando a cabo durante estos días en la zona Norte y Oeste de la región. En la actuación llevada a cabo hoy en la M-127 a la altura de El Berrueco se van a repintar 18,24 kilómetros de carretera en eje y 36,48 kilómetros en líneas de borde.
Junto a estas marcas, se señalizarán otros 36.035 metros cuadrados de superficie pintada entre cebreados y pasos de peatones, y 4.500 metros de superficie pintada en símbolos y flechas. Para ello se van a emplear 53.800 litros de pintura en marcas viales, 36.500 litros de pintura en cebreados y pasos peatonales y 8.200 litros en símbolos y flechas.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Una carretera bien señalizada reduce el número de accidentes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*