“Caminos Activos” recuperando puentes en Lozoyuela

Lozoyuelacampotrabajo MG 3716

 

 

 

El municipio de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias ha acogido durante la primera quincena de agosto un campo de trabajo internacional «CAMINOS ACTIVOS», donde los chicos provenientes de diferentes países de Europa y de varias comunidades autónomas españolas han trabajado, han disfrutado y se han divertido en este municipio.
Un total de 23 chicos y chicas de diferentes nacionalidades (Rusia, Italia, Francia, República Checa, Turquía, España etc.) han estado trabajando en el entorno y el acceso al puente Romano, ubicado sobre el río Jóbalo en Sieteiglesias.
Rodeado de una amplia arboleda típica de ribera, que dificulta su visión desde la cercana carretera que une Lozoyuela con El Berrueco, forma parte de la Cañada Real Segoviana, lo que muestra su importancia desde la antigu?edad. El puente ha sido restaurado recientemente por la Comunidad de Madrid. {phocagallery view=category|categoryid=705|limitstart=0|limitcount=0}
Los componentes de este Campo de Trabajo, que ha organizado el ayuntamiento de Lozoyuela conjuntamente con las Consejerías de Juventud y Deportes, se han dedicado a mejorar el aspecto del entorno del puente.
Un duro trabajo, porque la maleza, los arbustos y los árboles hacía prácticamente invisible el puente desde muy cercano. Además han arreglado el camino que llega desde Sieteiglesias haciendo pequeños muros para soportar mejor el terreno.
Junto al puente se ha colocado mallazo, y se ha dejado preparado el terreno, con el apoyo de los agentes forestales, para evitar la erosión del terreno.
El 13 de agosto, se realizó una senda desde Lozoyuela hasta el puente Romano, pasando por Sieteiglesias como despedida del campamento. A los componentes del campamento se sumaron el alcalde Félix Vicente, vecinos, personas que pernoctaban en los alojamiento rurales y miembros de la asociación Roblemoreno, que mostraron las posibilidades para el turismo de las sillas «joëlettes»; que permiten a personas con problemas de movilidad la práctica de senderismo y montañismo adaptados a sus posibilidades.
Aunque el campo de trabajo no ha sido sólo trabajo. Los componentes y los monitores han realizado excursiones Segovia, han hecho piragüismo en el embalse de El Atazar; han disfrutado de la piscina municipal y del cine de verano, siempre con la compañía de vecinos del pueblo.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "“Caminos Activos” recuperando puentes en Lozoyuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*