XX Encuentro de música tradicional de Puebla de la Sierra

PueblaMusicaDSC 9422

 

 

 

La Asociación Cultural de Puebla organiza este encuentro con el objetivo de mantener, pero también de promocionar la raíces musicales de esta localidad. El 14 de agosto fue el día elegido para esta cita.
Este encuentro propicia que la Rondalla de Puebla se reactive y crezca. Música y danza con la particularidad de mezclar la tradición pura de Puebla de la Sierra, que pervive y se transmite a la juventud, los ritmos y entonaciones de guitarra acústica y cantante, de magnifica factura,  y los bailes demoledores de Repiques Serranos que esta vez contaron con la participación de las chicas del taller de danzas de Puebla que aprenden también bailes de Repiques y así poder participar en los talleres de baile y acceder a la variedad del folclore castellano. {phocagallery view=category|categoryid=703|limitstart=0|limitcount=0}
La rondalla de Puebla y la de Montejo, mostraron la fuerza musical que surge, cuando los sonidos brotan de las raíces, de la memoria y de los acordes oídos, saboreados en cocinas, talleres o en las huertas.
Este año se sumaron la música y los textos de Entre dos mares con José Ignacio H. Toquero y Merche.
La plaza: llena.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "XX Encuentro de música tradicional de Puebla de la Sierra"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*