Nueva campaña de instalación de barreras de protección para motoristas

Carreteras02 MG 1396

 

 

 

La Comunidad de Madrid ha iniciado las actuaciones previstas dentro de la campaña de eliminación de barreras peligrosas para motoristas en 14 carreteras de la región que se van a desarrollar hasta final de año, con una inversión de un millón de euros. El objetivo fundamental es mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad entre este colectivo en las carreteras madrileñas.
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, considera que “estas actuaciones responden a la necesidad de que las barreras de protección para usuarios de motocicletas en las carreteras regionales ofrezcan una seguridad adecuada frente a los accidentes y se reduzcan los accidentes mortales que sufre el colectivo motociclista”. Por este motivo, por primera vez, los tramos en los que se va a actuar se han definido utilizando como base los datos de accidentalidad de motociclistas.
Está previsto instalar 13.956 lineales de barreras con sistema de protección de motoristas, que beneficiarán a 28 municipios de la región.

ELIMINACIÓN DE TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES

CarreterasBarras13A esta medida hay que sumar la reciente puesta en marcha por parte del Gobierno regional de una campaña de eliminación de Tramos de Concentración de Accidentes (TCA), cuyo objetivo también es reducir la siniestralidad en las carreteras, en este caso a través de la eliminación de 44 puntos negros en 124 kilómetros de la Red Regional de Carreteras.
Este plan de eliminación de “puntos negros” incluye diversas actuaciones que se desarrollarán hasta final de año y que supondrán una inversión de 4,1 millones de euros. Estas mejoras beneficiarán a 50 municipios de la región en el Oeste, Noroeste, Norte, Sur y Sureste, a las que se le añaden las actuaciones llevadas a cabo el pasado año en el Noroeste y Este de la región.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Nueva campaña de instalación de barreras de protección para motoristas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*