Pedrezuela se declara libre de circos con animales

PedrezuelaAyto20160513 125216

 

 

 

En el pleno ordinario celebrado el 23 de junio, en el Ayuntamiento de Pedrezuela se presentó y aprobó la moción para declarar a Pedrezuela municipio libre de circos con animales.
Con esta declaración el Ayuntamiento continúa su apuesta en la defensa de los animales y la preservación del medio ambiente. El municipio dispone de un entorno natural privilegiado que se protege y conserva con enclaves como la presa del Mesto, la cascada del Charco del Hervidero, el cañón del río Guadalix, entre otros, y en los que es posible contemplar animales libres en sus hábitats.
De esta manera, el consistorio se esfuerza en fomentar valores como el respeto hacia los demás y a la naturaleza, y promover el talento con espectáculos creativos sin necesidad de recurrir a la explotación animal. Medidas como la que se recogen en esta declaración que se acaba de aprobar tienen por objetivo el trabajar por una sociedad libre, justa y solidaria.
Pedrezuela pasa a formar parte de las 300 localidades que en España se posicionan a favor de los animales, entre ellas, algunas ciudades vecinas como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Tres Cantos, y quiere seguir trabajando y colaborando junto a ellos en materia de protección animal para ser un referente.

Creación de los Consejos Sectoriales
Otro de los puntos que se han aprobado en el pleno recién celebrado es el Reglamento de uso de la biblioteca municipal, donde quedan fijados aspectos como el funcionamiento de los servicios de préstamo, consulta y lectura en sala, reproducción de documentos o el uso de puestos multimedia y el acceso a internet gratuito, entre otros.
También en esta sesión plenaria ha salido adelante la creación de los Consejos Sectoriales, que quedaron establecidos en la primera Asamblea del Pueblo, celebrada el pasado mes de mayo. La puesta en marcha de estos Consejos Sectoriales viene a continuar con el desarrollo del Reglamento de Participación Ciudadana.
La información general y toda la documentación sobre el pleno se pueden consultar y descargar en el link de la página web del Ayuntamiento.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Pedrezuela se declara libre de circos con animales"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*