“Blancos» de Hugo Wirz Centro de Exposiciones Casa de Teléfonos de Villavieja

HugoWirz-1

 

 

 

El Centro de Exposiciones Casa de Teléfonos abre sus puertas al artista Hugo Wirz que nos visitará con «Blancos». Esta exposición se podrá visitar los días: 18, 19, 25, 26 de junio
y 2 y 3 de julio en horario de 12:00 a14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

http://www.hugowirz.com/

Ocho palabras en torno a la obra expuesta Blanco
El color que simboliza la totalidad. Hace casi veinte años hice grabados con la misma plancha en dos o tres colores diferentes. Cortados en tiras, los entretejí para producir un ligero relieve con un juego de colores alternándose. Al mirar un día el dorso de uno de estos monotipos me fascinó el entramado de las tiras de papel blanco. Así comenzaron a gestarse mis series en blanco.
Luz Trabajar con diferentes papeles me ha proporcionado otra visión de los colores. El papel blanco es un poco como el agua: refleja sus alrededores. Si la superficie no es lisa las luces y las sombras pueden ser infinitas. Me encanta contemplar las sutiles variaciones que se reproducen con el cambio en la luz del sol a lo largo del día.
Materiales Poco a poco, han crecido grupos monocromo de obras en blanco. Inicialmente fueron sólo relieves en diferentes tipos de papel y después – aparte de esculturas en madera – he creado plásticas con cartón y pequeñas maderas, forradas de papel japonés.
Búsqueda Busco lo que no puedo saber. Los dibujos que acompañan las obras en papel de la exposición son muy importantes en su desarrollo. Son casi siempre su hilo conductor. Me dan la posibilidad de dejar fluir las líneas y las ideas directamente de la mano sobre el papel.
Música Muchas veces utilizo música para dibujar, dejándome guiar con la mente en blanco por los ritmos que me llevan a nuevas e inesperadas estructuras, que surgen de mis fuentes más profundas.
Estructuras Puedo crear, mediante combinaciones geométricas, objetos que crecen libremente. Las irregularidades de los materiales empleados producen líneas onduladas que se complementan con la geometría. Las formas que aparecen evocan imágenes orgánicas, de cortes de huesos vistos al microscopio electrónico.
Entrelazados Estructuras que utilizo asiduamente. Son duales, porque cierran el espacio –se autocontienen– y también lo abren, ya que pueden repetirse infinitamente.
Enigma Relación entre el macrocosmos y el microcosmos, según la alquimia. Pequeños elementos de madera se transforman en puntos de crecimiento donde nacen nuevas y diferentes formas tridimensionales con estructura transparente y muy estables. De modo similar, este proceso de destrucción y reconstrucción ocurre continuamente en la naturaleza, tanto en el microcosmos atómico como en las galaxias. Nosotros no lo percibimos, ya que estamos atrapados en nuestros mundos cotidianos

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "“Blancos» de Hugo Wirz Centro de Exposiciones Casa de Teléfonos de Villavieja"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*