Aprobada la moción socialista para revertir el proceso de privatización del Canal de Isabel II

juanlobato4

 

 

 

La Asamblea de Madrid aprobó que se inicien los trámites para proceder a la devolución de la gestión del agua al ente público Canal de Isabel II, y la liquidación de la empresa Canal Gestión S.A. La moción contó con el voto favorable del PSOE, Podemos y Ciudadanos.
Juan Lobato, diputado socialista y alcalde de Soto del Real, fue el encargado de defender la moción en el Parlamento autonómico. En su intervención recalcó que «nuestra función consiste en defender los intereses generales y hay poco interés más general, que defender la gestión pública y de calidad de un recurso estratégico tan importante como el agua.»
Lobato lamentó que el Canal y el gobierno regional señalen que los alcaldes de los ayuntamientos deberían estar contentos gracias al reparto de dividendos de la empresa Canal Gestión.  «Los alcaldes estarían contentos si a los vecinos se les bajase el agua de acuerdo a los beneficios obtenidos por la empresa». Recordó que «en Soto del Real se cobró 30.000 € de dividendos y los vecinos pagaron 2,5 millones de euros en recibos.»
En un plazo de seis meses se presentará un informe técnico donde se señalará el procedimiento para llevar a cabo los puntos que establece la moción.
Soto del Real mantiene sus contratos con la empresa Canal Gestión, por lo que esta moción le permitiría seguir al gobierno municipal con su estrategia de recuperar la gestión del agua. Para el actual gobierno el agua es un recurso estratégico y por ello, tal y como se anunció en el pleno en los próximos meses se celebrará una Pregunta Ciudadana para saber la opinión de los vecinos respecto a este tema.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Aprobada la moción socialista para revertir el proceso de privatización del Canal de Isabel II"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*