VI Bienal de Escultura de El Valle de los Sueños con la presencia del pintor Antonio López

PueblaBienaldelossue18

 

 

 

Puebla acogerá el próximo sábado 18 de junio la VI Bienal de Escultura de El Valle de los Sueños con la presencia del pintor Antonio López. Catorce artistas de todo el mundo presentarán las obras donadas o cedidas de forma altruista al parque escultórico que se encuentra en plena naturaleza. El acto se incluye dentro de las actividades de la Jornada del Arte de la Sierra que se celebran en el municipio con motivo de las Jornadas del Sabor, Paisaje y Tradición que están teniendo lugar todos los sábado en los pueblos de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, con el patrocinio de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
El Valle de los Sueños es una ruta de 1,3 kilómetros en la que se pueden apreciar casi un centenar de obras de diferente escultores internacionales. El proyecto se inició en el año 1998 gracias a la propuesta del pintor y escultor Federico Eguia. Gracias a él también, se firmó un acuerdo de colaboración con la asociación cultural japonesa Reijinsa, creándose así en el pueblo el Museo de Dibujo y Obra Gráfica.
En el museo se encuentran creaciones originales de artistas como Picasso, Chillida, Barceló y Antonio López entre otros, así como dibujos y bocetos de Alejo Vera y Estaca. La importante representación de la obra gráfica del Siglo XX, se completa con muestras de la pintura japonesa. Esto convierte al museo en el único de España que cuenta con obras contemporáneas procedentes del país asiático.

Programa de la Jornada del Arte de la Sierra

Actividades por la mañana (Gratuitas)
• 10:30h. Recepción de los invitados.
• 11.00h. Presentación de la Bienal.
• 11:30h. Recorrido por el «Valle de los Sueños». Explicación de las obras por los artistas.
• 13:30h. Intervención del pintor Antonio López. Entrega de placas amenizada por «Repiques Serranos».
• 14:30h. Comida.

Actividades por la tarde (Gratuitas)
• 15:30h. Presentación del libro de cuentos de Antonio Ruiz Heredia: «Hablan los animales del bosque de Puebla».
• 16:00h. Acción Poética en la Fragua Tradicional.
Entre fuego, aire, materia y agua los sonidos de una fragua nos llevan entre poemas, con madera y hierro, forjamos una pequeña historia.

La Puebla de la Sierra es la localidad al norte de la Comunidad de Madrid. Forma parte de uno de los cinco pueblos que configuran la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón. Está rodeada de frondosos bosques de pino entremezclados con robledales autóctonos y monte bajo; jara, brazo y cantueso. Se conservan La fragua, el conocido como El Molino de Abajo y los Tinaos de los Pastores, así como la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción y la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.
Las Jornadas Sabor, Paisaje y Tradición: Recursos y Productos Locales de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón comenzaron el pasado sábado 4 de junio en La Hiruela. Continuarán los próximos sábados hasta el 2 de julio en los diferentes pueblos que integran este área de la Comunidad de Madrid. El próximo sábado serán en Horcajuelo de la Sierra con la Jornada de Oficios Tradicionales y Usos Cinegéticos, y en los sucesivos en Puebla de la Sierra con el Arte en la Sierra, en Montejo de la Sierra con la celebración de la Rinconada 2016 y en Prádena del Rincón con Oficios Tradicionales, Mercado y Folklore.

Para más información consultar la web: www.sierradelrincon.org

Puedes descargarte el catálogo y el itinerario escultórico de la VI Bienal Valle de los Sueños en el siguiente link de Dropbox:
Link: https://www.dropbox.com/sh/ia59ppb3n3agz0l/AABooNvX0KmWWSR-2oxCC001a?dl=0

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "VI Bienal de Escultura de El Valle de los Sueños con la presencia del pintor Antonio López"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*