Talamanca de Jarama se llena de cine

Talamancocine10

 

 

 

El último acto de Talamanca de Cine se celebrará el sábado 11 de junio en La Cartuja, el emblemático edificio que da imagen a esta edición del festival, diseñada por Eduardo Aros. En ella, se hará entrega de los premios a los cortos ganadores del concurso, que se proyectarán la tarde anterior, y un homenaje al actor Juan Gea, todo ello acompañado de música jazz de cine.

Programación muy variada
Este año la programación del festival ha aumentado considerablemente, proponiendo actividades muy variadas durante los meses previos. A lo largo de abril y mayo se han organizado proyecciones de cortometrajes como «Madrid en Corto», con sesiones tanto infantiles como adultas, o el ciclo «Cine Rodado en Talamanca» con proyección de películas grabadas en la localidad y coloquio posterior.
Por otro lado, se ha apostado por talleres de cine para todas las edades, impartidos por Contrapicado Films, con los que inculcar el amor por el cine y dar las claves para la realización de sus propias obras.
También se ha lanzado el concurso de cortometrajes «Talamanca Plató de Cine» para impulsar la participación y la producción audiovisual de los propios vecinos, incluyendo una modalidad exprés de creación en 48h para los que les atraigan los retos.
Por último, se ha incluido una aventura de película en forma de juego en vivo: «La desaparición de Alma», producida por Paranormal Adventures, y en la que los asistentes se sumergen en un misterio que deben resolver a lo largo de toda la noche.

Premio «León Azul Talamanca de Cine 2016»
Como cada año desde 200X, se entrega un galardón a una personalidad que ha trabajado en Talamanca de Jarama, añadiéndola a su Paseo del Cine. En esta edición, los miembros de la Comisión del Festival, otorgarán y reconocerán la Trayectoria del Actor Juan Gea, tras más de 30 años de carrera profesional dedicados a la interpretación, haciéndole entrega del Premio «León Azul Talamanca de Cine 2016».

El Festival Talamanca de Cine, organizado por el Ayuntamiento de Talamanca de Jarama, ha contado en esta edición con la colaboración de la Comunidad de Madrid y Contrapicado Films.

Más información: www.facebook.com/TalamancaDeCine o www.twitter.com/talamanca_cine

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Talamanca de Jarama se llena de cine"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*