Jornada de Oficios Tradicionales y Usos Cinegéticos en Horcajuelo

Horcajuelojda11

 

 

 

Horcajuelo de la Sierra albergará el próximo sábado 11 la Jornada de Oficios Tradicionales y Usos Cinegéticos. Se trata de un conjunto de actividades enmarcadas dentro de las Jornadas Sabor, Paisaje y Tradición que organiza la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón con el patrocinio de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

La programación de las actividades de la Jornada de Oficios Tradicionales y Usos Cinegéticos será:

• Conferencia «Divulgación audiovisual de la caza y la conservación de la naturaleza».
• Conferencia «Caza y Seguridad». Colabora: Federación Madrileña de Caza.
• Visita a «Recursos etnográficos de Horcajuelo. Apertura Museo etnológico y fragua».
• Senda «Fotografiando el entorno de Horcajuelo de La Sierra». Fotografía de paisaje, flora y fauna. Reserva previa en el 91 869 70 58
• Taller «Pinta tu camiseta: flora y fauna de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón». Reserva previa en el 91 869 70 58
• Exhibición de Rapaces «Conservación y cuidado de los seres vivos» por 7 especies (Actividad indicada para niños de 6 a 16 años).
• Degustación de plato tradicional.

Coincidiendo con las Jornadas, por segundo año consecutivo los fines de semana tendrá lugar la Feria de Las tapas del Rincón. Trece restaurantes de los cinco pueblos que integran la Reserva de la Biosfera elaborarán una exclusiva tapa a un precio único de 1,50€. Todas las personas que adquieran participar podrán adquirir su pasaporte en los diferentes establecimientos participantes. Todos aquellos que sellen los pasaportes en al menos en 10 establecimientos y lo entreguen en uno de ellos o en el Centro de Recursos e Información de la Reserva de la Biosfera, entrarán directamente en el sorteo de 13 comidas o cenas para dos personas.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Jornada de Oficios Tradicionales y Usos Cinegéticos en Horcajuelo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*