Presentación del centro Cognitiva Memoria de la Fundación Hospital San Salvador

Buitragocognitiva MG 2356

 

 

 

El «Cognitiva Buitrago» que empezó a funcionar el pasado mes de abril, realizó una jornada de presentación, en la plaza del ayuntamiento de este municipio, con la presencia de responsables de Fundación Hospital San Salvador, integrado en una red de Centros Cognitiva Unidad de Memoria: «cuyo objetivo principal es promover el bienestar cognitivo, social, emocional y físico de las personas mayores, adultos, jóvenes y niños».
Estuvieron presentes el alcalde del municipio Angel Martínez; la consejera delegada de Cognitiva Teresa Escudero; y Blanca Osborne, directora de la Fundación Hospital San Salvador. Hubo una conferencia a cargo de Erika Vázquez, neuróloga de la residencia de mayores, Marques de Santillana, de Buitrago.
Tras las intervenciones hubo varios talleres con los mayores y jóvenes presentes,
«Cognitiva Buitrago» ofrece un servicio de atención integral terapéutico, llevada a cabo por profesionales cualificados y basada en las terapias cognitivas no farmacológicas (TNF´s)
Así, los mayores y adultos cuentan con un servicio pionero y referente en terapias de prevención y ralentización del Deterioro Cognitivo y las Demencias, a través de la estimulación y rehabilitación cognitiva y entrenamiento en las actividades de la vida diaria.
Del mismo modo, la «Escuela de Memoria Buitrago», es un servicio terapéutico orientado a la infancia y adolescencia especializado, individualizado y basado en la rehabilitación y estimulación neurocognitiva que permite potenciar la capacidad de aprendizaje, la capacidad de trabajo y el crecimiento personal.
Para más información dirigirse a «Cognitiva Unidad de Memoria Buitrago». Telf. 609804652.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Presentación del centro Cognitiva Memoria de la Fundación Hospital San Salvador"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*