Jornadas del Sabor, Paisaje y Tradición en la Sierra del Rincón

SIerradelrinconjdas07

 

 

 

Se celebra la primera edición de las Jornadas del Sabor, Paisaje y Tradición: Recursos y productos locales. Las Jornadas se desarrollarán todos los sábados de junio y el primer fin de semana de julio en un pueblo diferente de la Sierra del Rincón. Cada una de ellas, tendrá una temática distinta relacionada con la cultura y tradición de la localidad, con actividades impartidas y creadas por sus propios habitantes. Todas las actividades serán gratuitas, algunas de ellas requieren reserva previa en el Centro de Recursos e Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón para poder participar, en el teléfono 91 869 70 58.
La primera Jornada tendrá lugar en el municipio de La Hiruela el sábado 4 de junio, contará con la siguiente programación:

• 10.00 y 12.00 horas: Senda de interpretación de patrimonio natural «No le pidas peras al olmo». Saldrán de la plaza de La Hiruela y están limitadas a 20 personas por senda. Para participara es necesaria reserva previa.
• 10.30 y 12.30 horas: Sendas Apibótanicas. Saldrán de la plaza de La Hiruela y están limitadas a 20 personas por senda. Para participar es necesaria reserva previa.
• De 12.00 a 14.00 horas: Talleres Artesanales en la Plaza de La Hiruela
• 16.00 horas: Taller de elaboración de velas. 20 plazas. Para participar es necesaria reserva previa.
• 16.00 horas: Taller de Cata de Miel. 20 plazas. Para participar es necesaria reserva previa.
• De 16.00 a 18 horas: Talleres Artesanales en el Área recreativa del Molino
Apertura de los recursos etnográficos de La Hiruela:
• El Museo Etnográfico: de 11.00 a 13.30 horas.
• El Molino Harinero: de 16.00 a 18.30 horas.

Paralelamente a las Jornadas, todos los fines de semana de junio, por segundo año consecutivo tendrá lugar la Feria de Las tapas del Rincón.Trece restaurantes de los cinco pueblos que integran la Reserva elaborarán una exclusiva tapa elaborada con productos locales a un precio único de 1,50€.
Todas las personas que lo deseen podrán adquirir un pasaporte en los establecimientos participantes y en el Centro de Información y Recursos de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (Calle Real, 64 de Montejo de la Sierra).
Los participantes que sellen el pasaporte en al menos en 10 establecimientos y lo depositen en un establecimiento o en el Centro de Recursos e Información de la Reserva, entrarán en el sorteo de 13 comidas o cenas para dos personas.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Jornadas del Sabor, Paisaje y Tradición en la Sierra del Rincón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*