De Amicitia, participa en el VI Salón de la Solidaridad de Paris

SalondeParis221

 

 

 

El Salón de la Solidaridad es el evento de referencia para el tercer sector, en el que cada año los principales profesionales del sector y ONG se dan cita en Paris durante tres días con el gran público. Esta Feria ofrece múltiples opciones de involucrarse activamente en actividades de voluntariado y cooperación, así como crea un foro de debate y reflexión sobre prácticas y temas de especial importancia tanto para los agentes del sector como para la sociedad en general.
La Feria se divide en pabellones por temáticas tales como desarrollo, donde están representados proyectos que promueven la estabilidad social, o Urgencia para aquellas organizaciones que intervienen en situaciones de Crisis. Y también por zonas geográficas, contando este año con un pabellón dedicado exclusivamente a organizaciones Europeas, en el la asociación De amicitia representará a España, y presentará los campos de voluntariado organizados para 2016. Dando a conocer sus nuevas experiencias internacionales de educación no formal y voluntariado de apoyo a proyectos locales que conservación del medio ambiente, promoviendo especialmente entre los jóvenes la ciudadanía activa.
En esta edición, por primera acoge por primera vez un pabellón dedicado exclusivamente a las Instituciones con la participación excepcional de la UNESCO, el PAM, la UNEO y el HCR.
Este congreso internacional se organiza con carácter anual desde 2010 en conjunto entre el Colectivo ASAH y HUMANIS, y con el apoyo de la agencia francesa de desarrollo, la UE, France Volontaires y el Ayuntamiento de Paris, siendo De Amicitia un participante habitual en todas sus ediciones.
Además de presentar sus últimos proyectos, en esta edición, De Amicitia, aportará su amplia experiencia en el mundo del voluntariado internacional, dando una conferencia entre los profesionales del sector, sobre el Proyecto Donkey Caravan, con el qué la asociación, impulsa cada año a partir de un teatro callejero y siempre en clave de humor, la reflexión sobre temas medioambientales, de participación ciudadana y de desarrollo del mundo rural.
Sobre De Amicitia
Es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, cuya misión es la de promover y apoyar la protección y conservación del medio ambiente y el desarrollo rural, a través de intercambios internacionales, seminarios, cursos y creación de proyectos para el desarrollo de redes y alianzas que potencien esos valores. Con sus actividades De Amicitia intenta crear una vínculo con la sociedad, que genera una respuesta ciudadana que enriquece tanto a los voluntarios como a la sociedad local donde realizan estos proyectos.
www.deamiticia.org

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "De Amicitia, participa en el VI Salón de la Solidaridad de Paris"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*