El parque de bomberos de Lozoyuela será rehabilitado con 661.000 euros

LozoyuelaBomberos118 0407

 

 

 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la realización de obras de reforma en el parque de bomberos de Lozoyuela, con el objetivo de reacondicionar y rehabilitar algunas estructuras de las instalaciones y, además, ampliar el número de plazas de aparcamiento.
Entre sus proyectos para los próximos años, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, integrado en la Dirección General de Protección Ciudadana, contempla la mejora de algunas de sus instalaciones. Una de las primeras actuaciones en este ámbito se centrará en el parque de bomberos de la Comunidad en la localidad de Lozoyuela.
La Comunidad tiene previsto invertir 660.953,76 euros en la revisión y afianzamiento de forjados, techos y bovedillas, así como de otros elementos en el exterior de las instalaciones, como son soleras y cerramientos. El proyecto también incluye la ampliación del número de plazas de aparcamiento. Las obras se iniciarán en el último trimestre del año y tendrán una duración aproximada de seis meses. Su realización no va a interferir en el servicio diario para emergencias del parque.

SERVICIO A LA ZONA NORTE

El parque de bomberos en Lozoyuela (que forma parte de la red de 18 parques que el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad tiene distribuidos por toda la región) fue inaugurado en 1994 y vino a sustituir a una primera instalación que comenzó a operar dos años antes. Se encuentra ubicado junto al kilómetro 68 de la A-1 (Autovía del Norte) y presta servicio de primera intervención a todas las localidades situadas en el cono norte de la región, especialmente a la zona del Valle del Lozoya y a las sierras de Somosierra y El Rincón.
En 2007 y 2008, ya se acometió una reforma de sus instalaciones que mejoró algunas estructuras y dotó al parque de un helipuerto que sirve como base para un helicóptero bombardero, operativo durante los meses de verano clasificados como riesgo extremo dentro del plan INFOMA de la lucha contra incendios forestales.
En la actualidad, están adscritos al parque en Lozoyuela un total de 50 profesionales, que disponen de 10 vehículos para atender emergencias, en su mayor parte autobombas de distintos tipos. En 2015, el parque realizó un total de 627 intervenciones.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El parque de bomberos de Lozoyuela será rehabilitado con 661.000 euros"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*