Se convoca la primera Asamblea del Pueblo en Pedrezuela

PedrezuelaArchivoDSC 0088

 

 

 

Ayto Pedrezuela

En el pleno ordinario celebrado el día 5 de mayo, en el Ayuntamiento de Pedrezuela, se anunció ya la fecha de la primera reunión de la Asamblea del Pueblo, prevista para el 26 de mayo a las 19.00 horas en el auditorio del Centro Cultural.
En esta primera Asamblea, el orden del día será el siguiente:
1. Información sobre el funcionamiento de la Asamblea.
2. Creación de un grupo de trabajo para la elaboración del reglamento interno.
3. Información sobre el funcionamiento de los consejos sectoriales y el Consejo del Pueblo
4. Propuestas de creación de consejos sectoriales.

Cabe recordar que la Asamblea del Pueblo es uno de los órganos de participación de la ciudadanía en la gestión municipal y que está recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana, que se aprobó en el anterior pleno ordinario. Este órgano tiene carácter informativo y consultivo, así como de control y formulación de propuestas.
La Asamblea del Pueblo está constituida por el presidente, que recae en el alcalde o en el concejal de Participación Ciudadana, representantes de entidades ciudadanas del municipio o colectivos incluidos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, y por ciudadanos y ciudadanas a título individual que residan en Pedrezuela. La secretaría es nombrada por la presidencia al inicio de cada asamblea.
Por ello, en este pleno también se ha aprobado la creación del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, que viene a ser otra de las herramientas de participación fundamental, recogida en el Reglamento de Participación Ciudadana.
En otro orden de cosas, cabe señalar que los presupuestos de 2015 se cierran cumpliendo con la ley de estabilidad presupuestaria, con un superávit presupuestario de 761.400,31 euros, mientras que en 2014 el superávit presupuestario fue de 458.598,10 euros.
Los documentos relacionados con la información aquí incluida se pueden consultar y descargar en el link de la página web del Ayuntamiento:
Documentos
Para ampliar la información también se puede acceder a la emisión en directo del pleno a través del siguiente link: Pleno

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Se convoca la primera Asamblea del Pueblo en Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*