Realidad aumentada en la revista del CEPA Buitrago: Lanzamiento de Zarzo Norte Aumentado

ZarzoAbierto07

 

 

 

El Cepa Buitrago del Lozoya está satisfecho de poder compartir con vosotros «El Zarzo Norte Aumentado» la revista de nuestro Centro, elaborada por toda la comunidad educativa. La novedad de este curso es que hemos empleado realidad aumentada para elaborar dicha publicación siendo uno de los primeros centros educativos españoles en hacerlo. Por ello, el 25 de mayo participaremos con la ponencia «Realidad Aumentada en el Aula» en el Panel educativo de Educación de Personas Adultas en San Sebastián de los Reyes.
A diferencia de la realidad virtual, a través de la realidad aumentada accedemos a información suplementaria mediante un software(aplicación o programa informático) y un hardware(smartphone, tablet, videoconsola o un ordenador con cámara web) sin perder contacto en ningún momento con la realidad.
Así, en prácticamente todas las páginas del Zarzo Norte podréis acceder a elementos digitales empleando vuestro móvil o tablet (audios, vídeos, imágenes en 3d, fotografías en 360º y otros elementos digitales).
En educación, el trabajo con realidad aumentada contribuye a mejorar la comprensión del mundo circundante a partir de la incorporación de elementos digitales. Además, constituye una herramienta que se presta a trabajar con metodologías relacionadas con el aprendizaje basado en proyectos, motivando al alumnado y mejorando así el proceso de enseñanza aprendizaje.
Se puede acceder a la revista a través del siguiente enlace:
https://goo.gl/KnqrtU

Para disfrutar de los contenidos incorporados mediante realidad aumentada deben emplear las siguientes aplicaciones gratuitas (disponible en Apple Store y Google Play): Aurasma (debes hacerte seguidor del canal del CepaBuitrago), Augment y Layar

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Realidad aumentada en la revista del CEPA Buitrago: Lanzamiento de Zarzo Norte Aumentado"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*