Luces, Mimbres y Cerámica exposiciones en Torremocha

Torremochamimbreexpo

 

 

 

 

 

 

 

EXPOSICIÓN «LUCES Y MIMBRES». ANTONIO MARTÍNEZ RUIZ.
Del 7 al 29 de mayo. Inauguración 7 de mayo 13:00 h.
«Es curioso el cambio que experimentan las formas en función desde donde y como sean iluminadas. Me inquieta  relacionar un oficio tan humilde  ligado al desarrollo cultural de la humanidad con la última Tecnología en iluminación. Esta serie  de obras que presento, es el resultado de mis últimos trabajos donde me he centrado especialmente en la forma, la luz y  el gesto.»
Antonio Martínez, experto en fibras vegetales, puso en marcha su taller en el año 1988, dedicado a la investigación y actualización de la cestería en mimbre. En sus propias palabras «en la mayoría de mi obra me siento más cercano al sector de la decoración y el diseño que al mundo de las artes, quizás esto me hace trabajar más relajado y seguro.» Dentro de sus objetivos se encuentran el conocimiento profundo del oficio, y el diseño aplicado a la artesanía.
Más información: www.tramamimbre.com

EXPOSICIÓN: CERÁMICA: VOLÚMENES, TEXTURAS Y FORMAS. THOURET SÁNCHEZ.
Del 7 de mayo al 10 de junio. Inauguración 7 de mayo 13:00 h.
La cerámica no es solo un soporte de creación artística, es transmisora de sensaciones. La historia de la cerámica va unida a la historia de casi todos los pueblos.  Además de utensilio doméstico y decorativo en todas las culturas, ha sido un elemento de datación imprescindible para los arqueólogos. Dependiendo del uso y técnica que hagamos con el barro (elemento simple en su primer estadio) conseguiremos piezas únicas. Solo tres elementos  de la naturaleza como la tierra el agua y el fuego, unidos entre sí, dan lugar entre nuestras manos a formas que despiertan la creatividad de cada individuo, de este modo te ayuda a adquirir técnicas más allá de la mera funcionalidad, despertando la admiración por las formas armoniosas y proyección de tus más íntimos sentimientos.
Thouret nació en las islas Canarias en Gran Canaria. Su primer contacto con la cerámica, fue a través de su madre, la serenidad que le transmitía trabajando con sus manos, hizo que se dedicara y estudiara este bonito oficio, muchas de sus piezas denotan ese vínculo con el mar.
Más información: thouretart@icloud.com

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Luces, Mimbres y Cerámica exposiciones en Torremocha"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*