Los papeles de Panamá

 

 

 

José de Villamisar
Desde PEÑALABRA
Estos días las aguas bajan turbias, muy turbias, en el mundo de los defraudadores y corruptos. Solo tienes que asomarte cada día a la prensa, para ver la flora y la fauna que está acampada a lo largo y ancho de nuestro terruño.
Como en la primavera solo aparecen algunas flores, pero se espera que aparezcan muchas más. Al principio se habló de un político relevante, nada más y nada menos que de un Ministro del gobierno de Mariano Rajoy. Este ministro, el inocente, no sabía absolutamente nada, dijo que no tenía nada en Panamá, ni en ningún paraíso fiscal y autorizó a la fiscalía a investigar todo lo concerniente a ese asunto hasta las últimas consecuencias, con el siguiente comunicado: Mediante el presente escrito que yo dirijo directamente al fiscal Jefe de la Audiencia Nacional otorgo mi expresa autorización a la fiscalía, para que recabe de las autoridades de Panamá, toda la información sobre mi persona que entienda pertinente. Este escrito Sr. ex-ministro, es absurdo, puesto que la fiscalía no necesita autorización ni de Vd., ni de nadie, para iniciar una investigación, se olvida Vd., de que estamos en un Estado de Derecho y que el Poder Judicial es independiente y que, una comisión rogatoria la ordena un Juez, no el Fiscal, y Vd. lo sabe, por lo tanto el escrito es un «paripé».
Pero a medida que transcurrían las horas y los medios publicaban mas noticias, incluidos
documentos firmados por él, empezó a recordar que su progenitor había tenido alguna empresa de exportación de frutas en ese país, pero eso quedaba muy lejos, sucedía allá por los años 90 o antes posiblemente. Como las noticias seguían acorralándole y haciendo un profundo ejercicio de memoria fue recordando que sí, que él junto a su hermano había firmado algún documento, pero no sabía de que se trataba, ¡firmaba tantos…!, ¡que inconsciente!, pero lo malo es que a este «inconsciente desmemoriado» lo hemos tenido cerca de cinco años como Ministro del gobierno de España.
Una pariente cercana al Rey Emérito, también aparece como presidenta de una empresa panameña, que duró todo el tiempo de reinado de su pariente. Esta señora se caracterizaba por «postular en las mesas y en los mercadillos de alto standing», en beneficio de los más necesitados, Señora, si realmente quiere ayudar a los pobres, no les de limosna, pague los impuestos en España y no se lleve el dinero a un paraíso fiscal.
El mundo del deporte también está salpicado por estos «papeles», el que más sobresale es un futbolista del Barcelona, que va camino de conseguir tanto éxito como defraudador como en su extraordinaria carrera deportiva.
Y para que no todo quede en el Partido Popular, Ciudadanos se apunta también al carro. Mientras el Presidente de Ciudadanos pide al Presidente del gobierno en funciones, su comparecencia en el Congreso de los Diputados para que explique las andanzas de su ex-ministro, le explotan los papeles» en sus manos al publicarse que el coordinador de su formación en la Rioja había registrado en Panamá una empresa en el año 2009, cuando todavía ese país estaba considerado paraíso fiscal.
Aplaudo la petición de Ciudadanos de pedir la comparecencia del Presidente en funciones pero, ¿va Ciudadanos a explicar lo suyo en el Congreso?, me temo que no. Igual que el ex-ministro, el coordinador de Ciudadanos dimitió proclamando su inocencia.
También se fueron a Panamá los dineros de los famosos del cine y otros espectáculos. Alguno de ellos enarbolaba la bandera del socialismo y la progresía, dando lecciones de moral, encabezando manifestaciones en pro de subvenciones y la reducción del IVA en la cultura, para beneficiar y favorecer así el acceso a ella a los mas desfavorecidos, al mismo tiempo que montaba empresas opacas en Panamá, para no pagar sus impuestos en España. ¡Cuanta hipocresía, madre mía!.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Los papeles de Panamá"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*