Los socialistas trabajan por reabrirse a los vecinos en La Cabrera

LaCabreraPSOE MG 1726

 

 

 

La Agrupación socialista de La Cabrera organizo un encuentro donde invitaron a los concejales que han tenido la agrupación socialista desde la reinstauración de la democracia. El invitado estrella fue Fernando Martínez, alcalde por el PSOE en los años ochenta. Los anfitriones fueron Bienvenido Loeches, actual secretario general de la Agrupación y el único concejal socialista Ramón Martínez, tras la últimas elecciones municipales.
Al acto también acudieron los alcaldes de Torrelaguna, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias y Robregordo. Los asistentes además contaron con el respaldo del secretario de organización del PSOE de Madrid, Enrique Rincón y José Manuel Franco, Portavoz Adjunto Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid. {phocagallery view=category|categoryid=637|limitstart=0|limitcount=0}
Los organizadores destacaron que las principales infraestructuras municipales se realizaron en la época en que ellos gobernaban: La cada de niños, el ayuntamiento, el centro de salud… Fernando Martínez, señaló la gran ilusión y las ganas de hacer cosas de aquellos, tras una época oscura; en su opinión hay que recuperar el contacto con la gente y «buscar un proyecto que ilusione a todos. De cara al futuro, la formación y educación son esenciales».
El encuentro no fue una sesión de autobombo y alabanzas por parte de los presentes. Una de los aspectos negativos de los últimos años ha sido la incapacidad de la agrupación para comunicar su labor en el ayuntamiento, desde la oposición, de sus propuestas aprobadas por la mayoría del PP, y de su trabajo constante. Este contacto con la gente ya se inicio unos días con un encuentro en la calle.
Además, la disolución de la agrupación en 2003, tras el Tamayo y la expulsión de su entonces portavoz, hizo mucho daño a una agrupación que tras las últimas elecciones se quedó con un sólo concejal. El trabajo realizado por los concejales que han estado en los últimos años señalaron los simpatizantes presentes no se ha sabido trasladar a los vecinos.
Jose Manuel Franco explicó que «para recuperar la credibilidad tenemos que cumplir con nuestro programa. No debemos renunciar jamas a nuestras señas de identidad. Servicios municipales mínimos con una educación, una sanidad publicas y de calidad. Los grandes avances sociales han sido con los socialistas». Enrique Rincón, en su intervención señaló que «tenemos muchos que aprender de los que nos han precedido; tenemos que ser orgullosos de nuestra historia pero también del presente y del futuro».
La reunión sirvió para que se cerrará una herida histórica. Algunos de los presentes abogaron para que, se recuperara a militantes que fueron expulsados tras la disolución de la agrupación por el «tamayazo», aunque no tenían ninguna relación con los partidarios del ex diputado.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Los socialistas trabajan por reabrirse a los vecinos en La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*