Scouts de Madrid celebran su particular San Jorge en Piñuecar

Scouts NuevaTierra3

 

 

 

Scouts de la Comunidad de Madrid

Este fin de semana más de 50 grupos de Scouts de Madrid han celebrado San Jorge en el Albergue Nueva Tierra en Piñuecar, bajo el lema «seis regiones, una promesa». En este encuentro han participado cerca de 3.000 scouts con el particular objetivo de aprender y fomentar la multiculturalidad y la convivencia entre diferentes tradiciones.
En concreto, aprender más sobre el arte y la danza africanos, la milenaria cultura árabe sobre la salud, la excelencia asiática en los deportes o el patrimonio natural latinoamericano. {phocagallery view=category|categoryid=635|limitstart=0|limitcount=0}
Ha sido todo un reto para el Albergue recibir a un grupo de 3.000 scouts contando con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Piñuecar- Gandullas y de todos sus vecinos, demostrando así su capacidad y del Albergue Nueva Tierra para la acogida de macro eventos de gran envergadura.
Exploradores de Madrid, la asociación que agrupa a los Scouts de la Comunidad, quiere que esta acampada sirva también para concienciar a la sociedad de la situación por la que atraviesan niños y niñas por todo el mundo que sufren guerras, persecución y dificultades, por ellos grabarán mensajes de hermanamiento y las enviarán, por ejemplo, a la asociación de Scouts de Siria, como mensaje de hermanamiento y solidaridad.
Los scouts madrileños han sido reconocidos con el Galardón de Juventud de la Comunidad de Madrid así como con el premio de infancia que reconoce a las entidades que en nuestra comunidad trabajan con niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Scouts de Madrid celebran su particular San Jorge en Piñuecar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*