“Muévete contra la violencia machista todos los días” en Bustarviejo

BustarviejoMujerWA0004

 

 

 

El pleno del Ayuntamiento de Bustarviejo aprobó (por unanimidad) a finales de 2015 una moción del Partido Popular, en la que pedía una campaña de prevención de la violencia de genero. El equipo de gobierno de la Agrupación Vecinal de Bustarviejo se puso en ello; con el apoyo de cinco mujeres de la localidad (voluntarias), no vinculadas al ayuntamiento, pero si comprometidas socialmente. Esta campaña pretende dar visibilidad diaria a un problema que, sólo parece importar en determinadas fechas al año o cuando se produce un acto contra una mujer.

{phocagallery view=category|categoryid=636|limitstart=0|limitcount=0}
El proyecto se materializó en una campaña inicial que dura tres meses, de abril a junio, y que pretende implicar a toda la población, con diversas iniciativas.
El trabajo de estas voluntarias se ha visto reforzada no sólo por el apoyo del ayuntamiento; también participan la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, la Uniposible, asociaciones locales y la Policía Local.
La campaña se inició el 10 de abril, con una actuación de rap comprometido y una exposición de carteles de contra las violencias machistas. La película «Las mujeres de verdad tienen curvas» sirvió de base para la discusión sobre el modelo tradicional constituido bajo el patriarcado.
El 24 de abril se cerró las iniciativas de este mes con un actividad lúdica «Coeduca con la Oca», para resaltar las diferencias entre hombres y mujeres, para compartir la vida en igualdad.
Hasta el 26 de junio, en que se cerrará esta primera campaña, se sucederán las acciones con charlas, cuentacuentos, talleres para seguir luchando la violencia en las relaciones de pareja.
Descárgate el programa.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "“Muévete contra la violencia machista todos los días” en Bustarviejo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*