HUBERTUS HIERL. PICASSO EN LAS ARENAS. Nueva exposición en Buitrago

PicassoHubertusexpo220

 

 

 

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, presenta una nueva exposición en la Sala de Exposiciones Municipal de Buitrago del Lozoya: «Hubertus Hierl. Picasso en la arenas. (Fréjus. 7.8.66.)». El 7 de agosto de 1966, Pablo Picasso acudía una vez más como espectador a la plaza de toros de Fréjus, en el Sur de Francia, a la que solía ir junto con amigos y personas cercanas. Entre el público se encontraba casualmente un joven fotógrafo alemán, Hubertus Hierl, quien inmortalizó con su cámara aquella tarde.
La exposición ofrece una selección de 42 fotografías en las que se puede ver al artista disfrutando de todos los momentos de la corrida, acompañado de su esposa Jacqueline y de Eugenio Arias, como una suerte de secuencia cinematográfica.
Comisariada por Rafael Inglada, constituye un excepcional testimonio gráfico que avala la pasión que Picasso sentía por la fiesta de los toros, mostrando su estado más natural y espontáneo, concentrado en los acontecimientos que suceden en la arena.
La muestra cuenta con la colaboración de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal, Ayuntamiento de Málaga, quien ha prestado algunos libros y cuatro obras de temática taurina pertenecientes a su colección, que complementan el discurso expositivo.

Fechas:
Del 21 de abril al 3 de julio de 2016
Lugar:
Sala de Exposiciones Municipal de Buitrago del Lozoya

Horario de la Sala:
Martes a viernes, de 10:00 a 14.00 y de 16:00 a 18:00 h.
Sábados, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h
Lunes: Cerrado
ENTRADA GRATUITA

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "HUBERTUS HIERL. PICASSO EN LAS ARENAS. Nueva exposición en Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*