Descifrando el “Paisaje cultural” de la Sierra del Rincón

CUCabra CARTEL23

 

 

 

De Raíz ofrece dos atractivas ofertas para conocer el mundo del pastoreo, uniéndolo el Día del Libro y la experiencia del mundo rural, en los campos de la Sierra del Rincón.

23 de abril – «Ovejita dame lana»: Una forma distinta de celebrar el Día del libro. Senda circular entre la dehesa Lomo del Peral y la dehesa de Ana Gutiérrez en Prádena del Rincón, siguiendo los pasos de los pastores serranos que en otro tiempo hacían la trashumancia.
Se entremezclaran cuentos, a lo largo de la ruta  relacionada con la ganadería y un oficio estrechamente vinculado al conocimiento práctico del territorio y del ganado.
Se ofrece un espacio de encuentro intergeneracional para que tod@s podamos disfrutar en la Naturaleza.

30 de abril y 14 de mayo – PASTOREO y PAISAJE: ¡Cómo una cabra!
Después de la experiencia inicial, seguimos con las jornadas para conocer más sobre el ciclo anual de un rebaño de cabras en Puebla de la Sierra y el entorno que nos rodea. A través de esta actividad compartiremos la experiencia diaria de una pastora.
Cada jornada será distinta, dado que el rebaño marca el ritmo en función de la meteorología, la floración,… por tanto es importante venir con indumentaria adecuada a la meteorología y con la mente abierta para disfrutar.
Se ofrecen 2 sesiones, de mañana y tarde. Por el bienestar del rebaño, no es posible realizar la senda con perros.
Es necesario realizar inscripción previa por teléfono o por correo electrónico.

De Raíz
Educación & Interpretación Ambiental
Teléfono: 615 076 498 – deraiz.senderos@gmail.com

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Descifrando el “Paisaje cultural” de la Sierra del Rincón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*