VALOJA convoca una jornada para reflexionar sobre el modelo de desarrollo que necesita la zona Norte de Madrid

Valojagal13

 

 

 

La Asociación VALOJA (Agrupación vecinal y comarcal para el desarrollo de los valles de Lozoya y Jarama) convoca una jornada para reflexionar conjuntamente sobre el modelo de desarrollo que necesita la zona Norte de Madrid (Sierra Norte y campiñas) el miércoles 13 de abril a las 18.30 en la Casa de la Cultura de Lozoyuela.
Está a punto de comenzar un nuevo periodo de financiación de proyectos de desarrollo rural con fondos europeos, y VALOJA afirma que es el momento de replantearnos en profundidad qué estamos haciendo en el ámbito del desarrollo de nuestra zona. De implicar, con mayor participación y transparencia, a agentes diversos en la toma de decisiones.

La jornada apuesta decididamente por impulsar un enfoque realmente participativo del desarrollo local, vertebrado desde las asociaciones, movimientos y ayuntamientos, y tomando como referencia un marco territorial amplio que responda a la realidad sociológica actual.
Apuesta por un modelo de desarrollo que entiende el territorio como un socioecosistema en el que es necesario impulsar actividad diversificada vinculada a los recursos endógenos.
Contará con una primera parte expositiva sobre los grupos de acción local y los modelos de desarrollo rural («Entre la teoría y la práctica del enfoque LEADER»), a cargo de Franco Llobera, consultor en desarrollo local.
A continuación, cuatro personas expondrán experiencias diversas en torno a GALSINMA, el Grupo de Acción Local del Norte de Madrid. Serán el actual presidente Ángel Martínez,que ha aceptado la invitación de VALOJA, el representante de la Asociación Local de Comerciantes y Empresarios de Lozoyuela, Carlos Pérez, Amador Cano (empresario de El Horno de Lozoya) y la representante de la Fundación APAFAM Teresa Rodríguez.
De una forma dinámica y ágil contrastarán sus visiones sobre el origen y el destino de GALSINMA.
Cerrará el acto un panel de asociaciones, en el que estas tendrán ocasión para presentarse y exponer su punto de vista sobre el desarrollo de nuestras comarcas.
VALOJA, asociación a la que pueden pertenecer personas físicas y otras asociaciones, ha nacido para contribuir a dinamizar la zona norte de Madrid, huyendo del inmovilismo y tratando de trasladar a las instituciones el espíritu creativo, colaborativo, transparente, crítico y participativo que esta sociedad está reclamando.
La Jornada será el miércoles 13 de abril a las 18:30 en en la Casa de la Cultura de Lozoyuela.
No es necesaria inscripción previa.
Para participar como asociación en el panel, contactar con asvaloja@gmail.com .

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "VALOJA convoca una jornada para reflexionar sobre el modelo de desarrollo que necesita la zona Norte de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*