ENCUENTROS DE FAMILIAS EN BUITRAGO Y RASCAFRÍA

CRADSC 0001

EAT de La Cabrera-Lozoyuela
En general a las familias nos preocupa criar hijos felices y que se conviertan en adultos responsables de su propia vida.
Desde el Equipo de Atención Temprana pensamos en apoyar la labor educativa de las familias, creando un espacio donde debatir sobre aquellos aspectos cotidianos que, como padres, nos preocupan.
De ahí que desde el curso pasado venimos realizando los Encuentros de familias, espacio donde reflexionar, debatir y compartir. Dirigidos a las familias con hijos en Educación Infantil (de 0 a 6 años).
Para ello, proponemos un tema de interés general (la comunicación con los hijos, el juego, identidad, ajustes familiares, etc.) sobre el que realizamos una exposición teórica y a continuación, se realiza una propuesta de debate.

Estos encuentros comenzaron el curso pasado, centralizando a los diferentes municipios en varias poblaciones (Torrelaguna, La Cabrera, Buitrago y Rascafría), y este curso ya se han realizado en Torrelaguna y La Cabrera.
La difusión se realiza a través de las Casas de Niños y Escuelas Infantiles y de los Colegios, gracias a la divulgación que realizan la dirección de los centros y el profesorado.
También las familias han comentado que les ha parecido muy interesante y provechoso, algunas de las conclusiones que nos han regalado en sus evaluaciones son:
«Me ha dado pie a mucha reflexión e investigación posterior»
«Compartir y aprender de las experiencias de los demás y ver desde otro prisma las mías propias»
«Me han hecho pensar mucho sobre mi forma de enfocar los problemas con respecto a mis hijos y empezar a tomar las cosas con más calma»
«Me han ayudado a comprender la importancia del lenguaje para mejorar la relación con los hijos»
«Me gusta el enfoque interdisciplinar porque así hay para todos los gustos, y los temas de debate han sido acertados».
Los Equipo de Atención Temprana, pertenecen a la Comunidad de Madrid, y nos dedicamos principalmente a la prevención e intervención de dificultades. Es por ello, que una parte de nuestro trabajo es asesorar a las familias para favorecer el pleno desarrollo de las capacidades de los niños.
Este proyecto se realiza en colaboración con el Equipo de Orientación que atiende los colegios (EOEP de La Cabrera) y de los centros educativos.
Gracias a todos los padres, madres, abuelas y abuelos que han participado enriqueciendo y haciendo posible que estos intercambios sean tan beneficiosos.
Si desean recibir información o asistir a los talleres gratuitamente, pueden escribir a nuestro correo eoep.at.lacabrera@educa.madrid.org

Próximos Encuentros de familias

1ª sesión: «DESARROLLO EVOLUTIVO Y AUTONOMÍA«
Fernando de Pablos Cabrera

2ª sesión: «EMPATÍA Y COMUNICACIÓN«
Marina de la Torre Reoyo

3ª sesión: «TIEMPO COMPARTIDO EN FAMILIA«.
Concha Sanz García

En horario de 10 a 12 horas
En Buitrago, en la Casa de Niños, los viernes 15, 22 y 29 de abril
En Rascafría, en la Casa de Niños, los viernes, 6, 13 y 20 de mayo

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "ENCUENTROS DE FAMILIAS EN BUITRAGO Y RASCAFRÍA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*