Exposición de fotografías de Cesar Lucas en Pedrezuela

Pedrezuelaexpocesar16

 

 

 

La exposición de fotografía que lleva por título «César Lucas. Retratos documentales de un álbum familiar. España 1960s-1980s» se puede ver en el Centro Cultural de Pedrezuela. Se trata de una recopilación de 39 fotografías en blanco y negro de un exponente del fotoperiodismo español, como César Lucas.
El objetivo de esta selección es ser un relato visual del devenir del país en una etapa significativa, que transcurre entre los años sesenta y ochenta del siglo pasado. La muestra de César Lucas se compone de retratos individuales y colectivos de personas anónimas, pero también de rostros populares.
Se ha concebido como un álbum «familiar» de historias compartidas, ya que reflejan recuerdos colectivos, historias de películas y canciones con las que crecimos, o de momentos para la lucha, la paz o la libertad.
La exposición pertenece a la Red Itiner de exposiciones itinerantes que organiza la Comunidad de Madrid y que llega a 71 municipios. Con esta iniciativa se pretende fomentar el conocimiento y facilitar el acceso a los ciudadanos a diferentes propuestas culturales. Horario exposición: Lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas Sábados, de 10:00 a 14:00 horas

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Exposición de fotografías de Cesar Lucas en Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*