Bustarviejo se mueve contra las violencias machistas

Bustarcampavioelncia219

 

 

 

El Ayuntamiento de Bustarviejo, gracias a la participación generosa de un grupo de vecinas del pueblo y de la Sierra Norte, organiza una intensa campaña denominada «Muévete contra las violencias machistas» desde el 10 de abril hasta el 26 de junio.
La campaña, enmarcada en el trabajo de la Concejalía de Igualdad, tiene una triple finalidad: informar sobre los recursos existentes, facilitar una comprensión más profunda sobre las diferentes manifestaciones de las violencias de género y sus raíces,  y extender el rechazo social hacia estas.
Durante abril, mayo y junio se celebrarán actividades dirigidas a toda la población. Algunas para la infancia, como un gran juego coeducativo de la Oca en la plaza. Otras, como el taller «Mitos del Amor Romántico» se dirigen a adolescentes. También hay ponencias sobre recursos, dirigidas especialmente a población adulta. Hay teatro foro, rap, cine, mesas redondas, talleres…
Debido a la falta de medios económicos que padece el Ayuntamiento, este año la campaña ha sido íntegramente planificada por un grupo de vecinas que han donado su tiempo para construir un proyecto muy ambicioso. También colaboran el Aula de Género de la UNIPOSIBLE (Universidad Popular de la Sierra que construyó la población implicada en el 15M), los Servicios Sociales y el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.
Pese a que esta campaña ha sido un regalo de las vecinas a su pueblo, lejos de tomarlo como una excusa para dejar estas acciones en manos del voluntarismo, el Gobierno Municipal lo asume como un reto para próximos ejercicios: considera imprescindible y una obligación moral y política dedicar parte del presupuesto municipal  a  combatir las raíces y las manifestaciones de las violencias de género.

Programa completo en
www.bustarviejo.org
https://www.facebook.com/AyuntamientoBustarviejo/

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Bustarviejo se mueve contra las violencias machistas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*