Mujeres Tanzanas visitan proyectos TERRAE Sierra Norte

RedeAfricanasWA0000

 

 

 

El pasado 10 de marzo el municipio de Redueña acogió a un grupo de 15 mujeres tanzanas, cinco campesinas, cinco líderes del ámbito rural y cinco periodistas, en el marco del proyecto, Las Voces Verdes de Tanzania, que la Fundación Mujeres por África está desarrollando con este país africano.
Durante dos semanas han tenido la oportunidad de conocer experiencias españolas con el objetivo de mitigar y adaptarse al cambio climático, formarse en las mejores prácticas en desarrollo local, diseñar y preparar futuros proyectos para poner en marcha una vez regresadas a su país.

 

{phocagallery view=category|categoryid=619|limitstart=0|limitcount=0}La organización preparó la visita a varias experiencias desarrolladas en la Sierra Norte de Madrid y en concreto a iniciativas locales agroecológicas cuyos objetivos se centran en frenar el cambio climático. Redueña fue uno de los municipios visitados, aquí pudieron conocer de primera mano una de las varias experiencias TERRAE que existen, materializada en el proyecto piloto de gestión y aprovechamiento de biorresiduos, Redueña composta. Conocieron el método utilizado para gestionar el residuo orgánico y cómo se aprovechaba en un pequeño avicompostero comunitario que gestionan vecinos de la localidad. La asociación La troje, en El Berrueco, también fue objeto de visita y estudio.
La fría jornada dio paso a un cálido encuentro donde mujeres africanas y mujeres de Redueña compartieron juntas identidad, conocimiento y experiencia, unidas por una misma calve el amor por la tierra y el desarrollo de sus territorios.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Mujeres Tanzanas visitan proyectos TERRAE Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*