Celebración del Día Mundial de la Poesía en Torrelaguna

TorrelagunapoesiaIMG 1306

 

 

 

La UNESCO declaró en 1999, que el 21 de marzo era el día Mundial de la Poesía. Todos los años se celebran en el mundo actividades ese día dedicadas a la poesía. Uno de esos sitios es Torrelaguna. En el año 2007 se empezó a celebrar una jornada donde la poesía es el protagonista. Niños y mayores; poetas escritores y poetas lectores se han subido al escenario de su Casa de Cultura para leer y escuchar poemas de todo tipo.
Este año sirvió para la presentación de un libro de poemas, que recoge la obra de 13 creadores; algunos con obras ya publicadas, otros noveles en estas lides. La vinculación a Torrelaguna fue el nexo de unión de un trabajo donde cada uno plasma sus pensamientos desde su óptica particular y de sus conocimientos.

{phocagallery view=category|categoryid=620|limitstart=0|limitcount=0}
«Piedra Lisa» es el titulo de que ampara los poemas de Lucas Aliste, José Miguel Barrera, Angelines Blanco, Mariano José Cid Sánchez, Guillermo Cid, Conchi Encinas, Jorge García Torrego, Luis Iglesias Lopez, Jose Ramon Lorenzo Manso, Jorge Martínez, Antonio Muñoz, Valerica Palade y Javier Rebollo por «Piedra Lisa».
Una tradición particular en Torrelaguna es el homenaje que se realiza ante la tumba de Juan de Mena en la iglesia de Santa María Magdalena, donde además de depositar unas flores se lee un poema, este año el honor correspondió a Lucas Aliste.
A lo largo de estos años han colaborado mucha gente como el grupo Xexil Body Milk, Vicente Araguas, Sergio López y Nacho Yuste, el grupo Ensamble de la Escuela de Música de Torrelaguna, el taller de lectura de La Cabrera, o los integrantes de la Asociación Corral de San Andrés.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Celebración del Día Mundial de la Poesía en Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*